BSN-Banif

Diario El Mundo

BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo de Andalucía,  jueves 27 de septiembre del 2001

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Gusto y gasto en TV  

Si nos fiamos de lo que ha dicho el Sanz de turno en el PP andaluz, esta vez José Luis Sanz, ha tenido que cambiar la forma de saludo entre los barandas, barandillas, chiquichancas, cogecosas y tiralevitas de Canal Sur Televisión. Cuando llega un productor de pata negra y se los presentan, dicen:

-- Tanto gasto.

-- El gasto es mío.

Ha hecho el Sanz de guardia del PP una frase brillante, de pachequiano sello: "En Canal Sur hay mucho gasto, pero poco gusto". Dicho lo cual, ha cogido los aviones espías que el PP tiene en su sede de la calle San Fernando y los ha mandado a sobrevolar el cutrerío del corazón, la braga y la bragueta de cuanto se emite desde San Juan de Aznalfarache o desde Málaga. Menos la ropa interior de José Pablo Ruiz y a Joaquín Bravo cuando iba al baño, lo han espiado todo. Y con este material altamente tóxico han hecho un vídeo. Vídeo que le han mandado a Zapatero el Biografiado, para ver si éste es el modelo de televisión pública que su partido defiende, y a Rodríguez Ibarra, para que vea lo que va a comprar como base de esa Televisión Extremeña que quiere montar tras el regate al parlamento regional.

Hombre, ya puestos con la maquinilla de hacer copias de vídeo en la sede del PP, podían haber hecho media docena más de ellas. Le podían haber mandado una a José María Aznar, con una carta que dijera: "Querido presidente: te mandamos el vídeo de la basura de Canal Sur, para ver si de una vez le lees la cartilla a Javier González Ferrari. Como todo se pega, menos lo bonito, y como nosotros, en la televisión pública nacional que controlamos, nos dedicamos a gastarnos millones para que el parguelón de los cristobitas haga cada sábado su desfile de maromos en calzones blancos y de busconas en bragas, mira dónde llega en las autonomías la influencia de lo que hacemos en TVE".

Y otra copia y otra carta a Zaplana, el de Valencia: "Querido correligionario: te mandamos el vídeo de las últimas basuras de Canal Sur para que veas la influencia que tiene ese "Tómbola" que haces con el dinero de todos los valencianos. Como verás, tu televisión pública es una agencia de colocaciones, porque Canal Sur trae a todos los tertulianos de Chimo Rovira en "Tómbola".

Y otra copia y otra carta a Ruiz Gallardón: "Querido yerno de Utrera Molina: te mandamos el vídeo de Canal Sur para que veas cómo cuidan aquí la basura del programa de Natalia Estrada que tú produces con el dinerito de los madrileños."

Si el libro de los gustos está en blanco, el libro de los gastos va en Canal Sur Televisión por los 20.000 millones que nos cuesta al año. Por mucho más va el de TVE y emite igual de basura, y encima a cargo de una vasca que va de guapa, la Igarticomosellame, mocita que da unos rodeos impresionantes para no pronunciar la palabra "España". ¿Y cuánto se gasta en basura el PP en la TV de Valencia? ¿Y en la de esa Diputación de Madrid que disfrazaron de Comunidad Autónoma con la careta del artículo 143 de la Constitución?

¿Que manipulan? Cierto. ¿Que dan basura? No menos cierto. Pero igual que se está logrando un pacto antiterrorista mundial, el PP es el primer responsable a la hora de conseguir ese Pacto Nacional Antibasura en la TV. Más que mandar vídeos de Canal Sur, el PP se debería dedicar a leer la cartilla a los barandas, barandillas, chiquichancas, cogecosas y tiralevitas de sus propias televisiones. Empezando por Ferrari y terminando por Zaplana.

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal