Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Ojú, la Cumbre... 

Las autoridades de Tráfico de Barcelona han pedido a las ciudadanos del área metropolitana que dejen los coches en casita y cojan el autobús o el metro los próximos días 14, 15 y 16. ¿Por qué? Porque esos días se celebra en Barcelona la cumbre de la Unión Europea, como ya anuncian todas las pintadas de los que están en contra y están haciendo acopio de alborotadores, hasta con el concurso de algunas siglas políticas parlamentarias. Con lo grande que es el campo catalán, con la de complejos hoteleros que hay en la Costa Brava y en la Costa Mansa de Solemnidad, que podrían ser fácilmente cercados por la Policía para que se celebraran allí todas las cumbres habidas y por haber sin que pudieran acercarse los reventadores profesionales, no se les ocurre otra cosa que poner la reunión en plena Barcelona, donde la gente estará loca durante tres días con las medidas de seguridad, con las manifas, con las carreras con los guardias antidisturbios detrás, cuando no con las habituales roturas de escaparates y vandalismo general provocado por los indeseables de Europa entera, que llegarán a la Ciudad Condal como los americanos a Pamplona cuando los Sanfermines.

Desde aquí abajo tenemos que mirar muy especialmente cuanto vaya a ocurrir en Barcelona durante la cumbre, porque en Sevilla tenemos otra, y gorda, el 23 de junio. Vuelvo a insistir en la puñetera puntería de los que localizan estas cumbres en las ciudades. Con lo bien que estaría esa cumbre sevillana de junio en Sancti Petri, o en Matalascañas, o en Isla Canela, no, se la traen a Sevilla, a la ciudad de las calles levantadas por las obras de los aparcamientos, para que los manifestantes puedan proveerse fácilmente de piedras contra las fuerzas del orden. La traen a la ciudad con el casco antiguo más laberíntico de todo el Sur europeo, para que el follón esté más que garantizado. Por si fuera poco, no habrá una concentración de jefes de Estado y de gobierno en un solo hotel, sino que como todos quieren una suite, cada baranda estará en un hotel distinto, para que el problema de seguridad se extienda por toda la ciudad.

Hijos míos, guardad la Isla de la Cartuja y el antiguo hotel Renacimiento para mejor ocasión. Con lo fácil que hubiera sido poner toda la Movida Cumbre en la Cartuja, cerrar los puentes policialmente y que todo transcurriese allí en paz y en gracia de Dios, no. Eso es lo cuerdo. Lo que se ha hecho es justamente lo contrario. Las reuniones en el Palacio de Congresos. Y los alojamientos, pues el uno en el Alfonso XIII, el otro en el Colón y así sucesivamente. Toda Sevilla estará tomada en prevención de altercados. Muchas calles, cortadas a la circulación. Todos, a pique de que nos encontremos sin comerlo ni beberlo en una batalla campal provocada por todos los indeseables europeos que se nos meterán por las puertas esos días, el Jugador Número 12 de la Antiglobalización.

Este follón previsible lo tenemos a tres meses vista y aún no se ha hecho una campaña de información a la opinión de las molestias que se nos avecinan. Aquí todos pidiendo la Olimpiada del 2012, y lo que nos meten para el chaleco es esta cumbre del 2002 que nada más que nos va a traer problemas y que va a afectar profundamente la normalidad ciudadana.

Como el que avisa no es traidor, aviso que todavía estamos a tiempo de concentrar todo el desbarajuste en La Cartuja y dejar a los sevillanos tranquilos, que los sevillanos no tenemos la culpa ni de la globalización ni de la antiglobalización. Como Jaimito en el chiste de las moscas: "A joder, al campo..."

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos en la librería virtual de Carrefour Ocio 

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal