Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  martes 12 de noviembre del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes) 

Clic aquí para BUSCADOR DE NOTICIAS DEL DIA 


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El globo de Aznar

Si yo fuera asesor de Aznar, le diría que, por favor, que no cuente más chistes, y menos en los mítines andaluces. Porque tiene la gracia donde amarga el pepino. ¿Oyeron lo que dijo en Málaga de un globo, dos globos, tres globos? Montó a Zapatero en un globo para hacer una gracia. Y más que para reírse, el chiste era para darle dos guantás a Aznar, qué tío más malage. Por si fuera poco, ese corte del chistecito fue el que repitieron por radios y televisiones, a fin de que los españoles se enteraran bien enterados de que a Aznar no lo ha llamado Dios precisamente por el camino de la gracia. En el peor de los casos, podía haber contado Aznar el chiste malo del globo de Zapatero en su tierra vallisoletana. Pero venir a Málaga a contar chistes es como querer ir a San Sadurní de Noya a vender cava del que hacen en Almonte o en Almería. El valor, desde luego, no se le supone a Aznar, lo tiene reconocido. Hay que reconocer que hay que echarle dos cojones para atreverse a contar un chiste con tantísimo malage en la tierra de Chiquito de la Calzada.

El chiste del globo que me ratifica en mi tesis: ni Aznar ni el PP se acaban de enterar de Andalucía. Aznar, con el chiste, es como esas señoras de por ahí fuera que se sienten obligadas a hacer el ridículo bailando una rumbita en la feria. A este paso, Aznar es capaz de ponerse el sombrero de alancha en el próximo mitin andaluz al que asista, lo advierto. De toda nuestra tierra no han entendido nada y siguen sin entenderlo, y han heredado hasta el tercio de libre disposición del error histórico de la UCD con Andalucía el 28-F. Por muchos chistes que cuente, Aznar no puede explicar lo que el PSOE se ha encargado de transmitir con sus excelencias habituales de marketing político: que el Tío del Bigote es tan carca que ha quitado el PER y ha condenado al hambre a los pueblos andaluces. Esto no es así, pero como ha sido explicado así, es lo que la gente cree.

Y así, claro, las encuestas dicen lo que dicen. Según la última que ha encargado el PSOE, aventajan al PP en Andalucía en 12,5 puntos. Por descontado que es una encuesta hecha al gusto del consumidor y del que paga, que es el PSOE. Vamos a aplicarle la rebaja del tío Paco: pongamos que no son 12,5 puntos de ventaja, sino solamente 6,5. Da lo mismo. El PP sigue sin verle al PSOE en Andalucía ni la matrícula, e insisto que la solución no es desvestir el santo de la alcaldía de Cádiz para vestir el muñeco de la candidatura a la presidencia de la Junta. El beso de la mujer araña del entramado de intereses que ha creado el PSOE desde la Junta, desde sus ayuntamientos, desde su poder mediático es algo que el PP no podrá desmontar ni aunque gane las elecciones en Andalucía. Que no las ganará. Si grande es el complejo de derechas del PP en toda España, mayor lo es en Andalucía. Todavía estoy esperando a que un dirigente andaluz del PP tire de la manta y diga en un discurso una décima parte de la mitad de cuanto afirmaba con nombres y con datos Francisco Rosell en su artículo del domingo en estas páginas sobre la manipulación de las Cajas de Ahorros y del poder económico del dinero público.

No es que quiera hacerle la pelota a mi director, pero yo le recomendaría a Aznar que para el próximo fin de semana andaluz que no pase en el Coto, como Felipe, sino en el mitin nuestro de cada sábado dánosle hoy, que se deje de chistes y que lea más a Rosell. Mientras no sea así, ellos sí que van en un globo más grande que el de González Green.

Sobre la precampaña del PP en El RedCuadro:

Cero en marketing


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal