Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 27 de noviembre del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Muerte en turista

Me da miedo el avión. Un miedo horroroso. Pero no volar, que es una maravilla. Me espantan dos aspectos del avión a los que nadie les tiene pavor, a saber:

1.- Ese taxista loco de una ciudad desconocida que te lleva al aeropuerto a 150 kilómetros por hora a través de una autopista sobrecargada. La montaña rusa es nada al lado de un taxista alemán camino del aeropuerto de Francfort. Es más probable tener un accidente de automóvil camino del aeropuerto que sufrir un siniestro de aviación.

2.- La clase turista en los vuelos transoceánicos. Los esclavos de Costa de Marfil que llevaban a las Antillas en los barcos negreros iban en gran clase si los comparamos a cómo vamos en turista a Nueva York o a Buenos Aires, como piojos en costura, nueve o doce horas engarrotados en un asiento de dos cuartas de ancho, con las rodillas pegadas a la fila delantera.

En esta sociedad tan protectora de los derechos humanos, no sé como no hay una ONG que defienda a los viajeros en turista que vuelan a América o Asia. Dicen que la tortura ha desaparecido en el mundo. Mentira. Quienes tal dicen no han ido en turista a Nueva York. Ni el más refinado de los tormentos chinos es comparable al que sufre el viajero, y nada digo si va encajonado en las filas centrales de un Jumbo.

Esta tortura tiene ya hasta sus caídos ilustres. Le podemos poner nombre a las víctimas del tormento contemporáneo del tráfico de esclavos de las servidumbres nuestro tiempo que han de viajar en clase turista. Don Ángel Martín Municio, presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y vicedirector de la Española, ha muerto de resultas de este crimen contra la Humanidad que está pidiendo a gritos un juez Garzón. Claro que con su curiosidad juvenible a sus 78 años y sus ganas de trabajar, lo de don Ángel fue tentar al diablo, en su ilusión por preparar el Congreso de las Academias de Ciencias. Tras superar 14 horas de suplicio nunca mejor dicho chino en el Pekín-Amsterdam, enlazó con otro vuelo a Madrid, y sin salir de Barajas tomó, siempre en turista, al avión de San Juan de Puerto Rico, quién sabe si con el tormento añadido de la escala en Santo Domingo. A la vuelta de estos tormentos, don Ángel entregó su inquieta alma a Dios. Todo fue por una maldita confusión de billetes, que se lo extendieron de turista cuando debía haber sido en preferente. Eso es lo normal en España para un científico y un apasionado de la utilización de los recursos de la digitalización para el esplendor de nuestra lengua. Si en vez de un científico de prestigio mundial en preparación de un congreso mundial de Ciencias hubiese sido una pelandusca que venía a contar sus mentiras de alcoba y de partes pudendas en una televisión, seguro que le habrían mandado un billete en gran clase. Quien con tanto sentido común fustigó las tonterías y absurdos de nuestra sociedad ha sido paradójicamente víctima de ese atropello a los derechos humanos llamado clase turista. La muerte viaja en turista.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal