Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía, jueves 23 de enero del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes) 


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Fábula olímpica

Como los hay ilusos, como dice la cancioncilla que nos está dando tanto el coñazo en la publicidad de la radio, imaginen que hay un señor que se compra un billete de lotería, porque ha tenido una corazonada, o un sueño, y está plenamente convencido de que le va a tocar el gordo. ¿En qué gastaré tanto dinero?, se dice. ¿Cómo voy a estar preparado para hacerme inmensamente rico de golpe?, se pregunta. Eso hay que prepararlo, piensa. Y como sabe que le va a tocar, como está plenamente convencido de que le va a tocar, se compra un coche Jaguar, un reloj Rolex de oro y le regala a su mujer un diamante como la punta del mismo nombre, esquina a la calle García de Vinuesa.

Llega la hora del sorteo, salen los números premiados, y nada. A nuestro hombre no le ha tocado ni la pedrea. Y como tenía tanto convencimiento de que la iba a tocar, dice a todos sus amigos:

-- Es que los puñeteros niños de San Ildefonso la tienen tomada conmigo, y aún no se han enterado de lo preparado que estoy para hacer vida de millonario cuando saquen mi número de los bombos.

Y dicho y hecho. Se encamina a la administración de loterías más próxima y no compra esta segunda vez un billete, sino dos. Ahora, ahora es cuando le va a tocar. Por lo cual, para que el gordo le llegue perfectamente preparado y con todos los pertrechos convenientes, se compra un pedazo de piso en la avenida de la República Argentina, por el conocido sistema de pago del ya ta veré. Y como un piso solamente es poco para la inmensa fortuna que le va a tocar, se compra un pedazo de yate, y un punto de atraque en Puerto Banús, no alquilado, sino en propiedad, y saca en una agencia de viajes dos plazas para un crucero que empezará a dar la vuelta al mundo dos días después del sorteo que lo va a hacer rico podrido.

Llega el día del sorteo y otra vez los niños de San Ildefonso con su sandunga de "¡el cuatro!, ¡el tres!, ¡el cero!, ¡el siete!, ¡el uno!, el 43.071". Y comprueba que no le ha tocado. Y le comenta a sus amigos, ante el cachondeo general que se traen ya con él:

-- No, eso es la lotera, que me tiene envidia y no quiere que me haga rico. Verás cómo en el próximo sorteo sí me toca.

Y se compra no dos billetes, sino todas las series de un número, ahora sí que le va a tocar. Y para estar preparado cuando le toque, se compra una segunda residencia en forma de chalé con quinientos metros de parcela, piscina, chimenea, bodega, trastero y árboles frutales, que es lo que tiene todo chalé que se precie, muchos árboles frutales. Y se compra además un apartamento en Marbella, frente por frente a su yate de Puerto Banús. Ahora sí que sí, le dice a todos sus amigos.

Y llega el tercer sorteo, y nada de nada. Ni la pedrea. Ni una gorda. Todo ha caído por ahí arriba por el Norte. Nuestro hombre se queda compuesto y con el trampón que pueden imaginar. Naturalmente que de la ruina que tiene en todo lo alto sigue culpando a los demás. Y anuncia a sus amigos que tiene intención de jugar tres números con todas sus series en el próximo sorteo: el Alcoyano es un derrotista a su lado.

Moraleja, porque esta fábula, como Dios manda, tiene su moraleja: no me he inventado nada. Esta fábula olímpica es lo que ha pasado con Sevilla, que se ha gastado, además, un dinero que no era suyo, sino cuando menos del resto de los andaluces, y que no tenía. Lo de Sevilla no es de piso de correr caballos, ni de chalé, ni de punto de atraque en Banús. Lo de Sevilla es de Estadio Olímpico sin Olimpiada y sin pagar. Que eso sí que es gordo. Y no de lotería precisamente. ¿Nadie pide aquí la dimisión de nadie por el despilfarro del estadio olímpico que nunca lo será?

 

Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal