Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía, jueves 1 de mayo del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes) 


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El orujo de Celia 

En el panorama político mundial hay tres grandes incógnitas, que nadie, de momento, puede despejar. A saber:

1. Dónde está Ben Laden.

2. Dónde está Sadam Husseim.

3. Dónde está Celia Villalobos.

Una cosa sí se sabe, después de largas investigaciones llevadas a cabo por los agentes leperos de la CIA: Celia Villalobos no está donde Pimentel. Aunque le ha hecho a su partido igual daño que Pimentel. Pimentel le hizo daño al PP yéndose, de la manera que se fue y en el momento en que se fue. La Junta le debe una Medalla de Andalucía en el próximo 28 de febrero por los servicios prestados en pleno fregado de la guerra de Irak. Celia Villalobos le hizo daño al PP por todo lo contrario que Pimentel: por quedarse. Y el daño lo hizo Aznar en persona, que fue el que la puso de ministra de Sanidad, cuando de alcaldesa de Málaga se notaba bastante menos lo inepta que era y lo loca que estaba. Aznar estará haciendo en materia antiterrorista una política tan firme y loable que hay que alquilar palomas de Picasso y acabar con los cohetes de Benacazón para celebrarlo como se merece. Lo de Aznar contra la ETA es de tirar cohetes y soltar palomas. Pero en materia de Andalucía no las huele. Aznar con respecto a Andalucía es de lo más peligroso que hay. Los que no enteran de algo se dividen en dos grandes grupos:

1. Los que no se enteran de nada y saben que no se han enterado.

2. Los que no se enteran de nada, pero creen que se han enterado de todo.

Este segundo grupo es el más peligroso. Y a este segundo grupo pertenece Aznar con respecto a Andalucía. Como se pone con las teclas del teléfono móvil en el nuevo lenguaje de los mensajes cortos de GSM: npi. Ni puta idea. Un ejemplo que lo avala: candidato a alcalde de Sevilla es Jaime Raynaud, estando ahí Amalia Gómez o Luismi Martín Rubio. Eso que se dijo en el mitin del niño de Suárez de que el PP es el heredero de la UCD no puede estar más acertado con respecto a Andalucía. El PP ha heredado en Andalucía la totalidad del patrimonio y el tercio de mejora de los errores de la UCD.

Aznar elevó a Celia Villalobos al límite de su incapacidad. Aznar acertó con Celia cuando la quitó de ministra de Sanidad. Las meteduras de pata de esta buena señora llegan hasta nuestros días. El Juzgado de lo Contencioso ha declarado ilegal aquella incautación y paralización del aceite de orujo que decretó, cuando no satisfecha con la que había liado con el hueso del caldo del puchero de las vacas locas se metió en el año 2001 en las camisas de once varas de benzopireno. Lo que sabrá Celia Villalobos de benzopireno y de aceite de oliva y de orujo... El juzgado ha reconocido ahora la tropelía y dice que hay que indemnizar a estos señores, a los aceiteros del orujo. ¿Quién, Celia? No, usted y yo. Aquí siempre pagamos los mismos. Cuando lo justo hubiera sido que el juzgado hubiera condenado a Celia Villalobos a pagar las funestas consecuencias de aquella su actitud de continua vaca loca de la política sanitaria. El daño se le hizo no solamente al aceite de orujo, sino al aceite andaluz en general. En los periódicos extranjeros, las palabras que salieron fueron "aceite" y "España". Eso de "orujo" no saben lo que es; vamos, como Celia, pero en inglés o en alemán. En un día, esta señora tiró por tierra la tarea de promoción del aceite que a lo largo de los años vienen haciendo los empresarios andaluces. Y a los aceiteros del orujo aún les duele la cabeza, porque los precios no se han recuperado desde el bajón que sufrieron por culpa del benzopireno de Celia.

Lo único que nos salva es que la epidemia de neumonía asiática nos ha cogido sin Celia Villalobos de ministra de Sanidad. ¿Se imaginan la que podía haber liado esta buena señora jugando a los chinos con la neumonía?

 

Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal