Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 12 de mayo del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Munici...¿qué?

He estado unos días maravillosos sin ver TV, en una casita perdida en los montes de Tarifa, a la vera de esa mar terrible y hermosa del Estrecho donde coexisten las dos Españas de los subsaharianos que llegan medio muertos al paraíso, pasando fatiguitas en las pateras, y de los alemanes que gozan de la vida haciendo tabla de vela. A mí me parte el alma cada vez que contemplo cómo las pateras se cruzan en Tarifa con las tablas. Esos americanos que le comen en la mano a Aznar y que pusieron firme al moro cuando el Perejil, ¿no podían ordenar también a Mohamed VI que impidiera esta tragedia humana? Me río de esos desastres humanitarios que buscamos lejos cuando veo aquí, tan cerca, al lado mismo del "windsurf" de los alemanes, a los soldaditos del destacamento de Artillería de Punta Palomna arropando a los inmigrantes que llegan medio muertos en este tráfico negrero en pleno siglo XXI. Más que gastarnos millonadas en la vigilancia electrónica del Estrecho sería más fácil que Powell, que puede, ordenara al rey moro que no dejara salir ni una patera más.

Y a la vuelta de aquel contradictorio paraíso tarifeño, he enchufado la televisión, a ver qué daban de la campaña electoral de las municipales. De las munici... ¿qué? ¿Ah, pero estamos en campaña electoral de las municipales? Si es así, lo disimulan todos perfectamente. Como he estado varios días desconectado, me sorprende ver a Aznar en la plaza de toros de Almería, donde los suyos le llaman "torero", y "torero" le llamo yo también, faltaría más, por esos pantalones tan bien puestos frente a la ETA. Me sorprende ver a Aznar en aquella plaza de toros, porque no sabía yo que Aznar se presentaba a alcalde de Almería. Como a Zapatero. Zapatero debe de presentarse a alcalde por Madrid, o por Sevilla, que les hace más falta; de otra forma no me explico que salga tanto Zapatero en una campaña municipal hablando de temas que no tienen nada que ver con los verdaderos problemas de mi pueblo que están pidiendo urnas el día 25.

Sigo viendo los telediarios y compruebo que esta campaña electoral es bastante rarita. Parece como si Aznar y Zapatero encabezaran la lista electoral de hasta del último pueblo. El verdadero debate municipal que necesitamos en este Reino de tantas autonomías y tan poca autonomía municipal está inédito. ¿Qué dice el PP sobre la seguridad ciudadana en Málaga, qué el PSOE sobre los transportes públicos en La Coruña, qué Izquierda Unida sobre la circulación en Valencia? Ah, no, de eso nada. Como consumidor de los últimos telediarios, no sé nada de eso; sí puedo decirle, en cambio, todo lo que usted quiera de la guerra de Irak y del chapapote. La guerra de Irak, por el ardor con que se habla de ella en la campaña municipal, debió de ocurrir entre Pinto y Valdemoro, aproximadamente, y tiene mucho que ver con los problemas de aparcamiento. El chapapote, por cuánto interesa y los enfrenta en Alicante, creo que manchó la costa entre Benidorm y Altea y no vean cómo condiciona eso la cuestión de los autobuses municipales.

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal