Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 25 de junio del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Simancas nos examina de tontos

Estamos en época de exámenes. Me refiero al examen de tontos. Todos estamos haciendo un cursillo acerado en una especie de Universidad a Distancia para aprobar el examen de tontos oficiales. Lo imparte la Facultad de Ciencias de la Estultología, cuyo decano es el profesor Rafael Simancas. Cree el profesor que los madrileños son tontos, pero no lo suficientemente tontos, y deben progresar adecuadamente, recuperando conocimientos. Y si en las clase de recuperación (del poder) toma a los madrileños por tontos, ni les cuento qué piensa del resto de los españoles. Tontos de baba y babero. Tontos con balcones a la calle y pilastras adosadas. De ahí que estén haciendo tantos esfuerzos pedagógicos, porque los exámenes están a la vuelta de la esquina, en forma de investidura.

Como todos los españoles, he seguido con aprovechamiento todas las lecciones magistrales impartidas, y espero que Simancas confirme lo que cree de nosotros: que somos tontos. Llevo muy bien los temas al examen. Chupi lo de la mayoría de progreso. La mayoría de progreso no consiste en sacar más votos que nadie, eso es reaccionario. Una mayoría no es de progreso hasta que no puede desbancar a la lista más votada. También me sé muy bien el tema de la corrupción: es lo que hay en los otros partidos, nunca en el propio. La responsabilidad política para hacer las listas tampoco existe. Hago de lo Blanco, negro. Los peligrosos son los constructores. Todo constructor es un corruptor mientras no se demuestre lo contrario, que no se puede demostrar.

Pero lo que mejor llevo a examen es el voto de los dos réprobos. Llamándoles réprobos me imagino que me darán el cum laude. Esos votos se pueden usar según y cómo. Si los usa Aguirre, golpe de estado a la democracia habemus. Si Simancas, consolidación del sistema democrático. Puede, por descontado, desdecirse uno cuantas veces tenga por conveniente, eso me lo ha aprendido, porque seguro que va a examen. Por el principio supremo de que los candidatos no tienen vergüenza y los votantes no tienen memoria. Y así de paso tampoco no tenemos en cuenta, porque somos tontos, cómo ha votado el PSOE en Navarra junto a los etarras, que rima.

Todo esto me lo sé de coro, pero aún tengo que darle un repasito. Espero que si le pongo todo esto en el examen, el profesor Simancas confirmará lo que piensa de mí, que soy tonto, y me dará el carné. Ahora, que lo que no podrá darme, por muchos esfuerzos que yo haga, es esa pinta de antiguo seminarista viscoso, falso y peligroso que tiene...


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal