Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 12 de septiembre del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Esto es de locos

En este continuo Puerto Hurraco de la España de los crímenes y los cuchillos ensangrentados, no cesan las reescrituras del "Pascual Duarte" a cargo de enfermos mentales. La última, en ese pueblo de Granada donde un pobre enfermo mental ató a su madre a una silla, la acuchilló hasta la muerte y después la emprendió a puñaladas con su padre. El loquito granadino ha sido internado. Pero incomprensiblemente siguen en libertad los autores políticos y médicos de la reforma psiquiátrica, responsables últimos de tanto crimen como ensangrenta España sin que nadie se atreva a levantar la voz, porque es políticamente incorrecto decir que los locos deben estar encerrados. Bueno, locos... Nadie se atreve tampoco a escribir la palabra "loco". Con decir "enfermos mentales" se acabó el problema, como cuando pusieron lo de "hospital psiquiátrico" a los manicomios.

Cuando en Estados Unidos habían comprobado la ineficacia de la política psiquiátrica del "salta la tapia", aquí, donde todo lo hacemos tarde, mal y carísimo, como éramos más progresistas que nadie, decidimos cerrar los manicomios. Ea, en España no hay problemas de enfermos mentales; se acabó, cerramos los manicomios. ¿Y qué hacemos con los locos? Pues, nada, libertad, libertad sin ira para los pobres loquitos. Se les tiene unos días en una unidad hospitalaria, cuando estén en fase aguda, y en cuanto se les pase el arrechucho, a casita que llueve. ¿Y quién los cuida? ¿Quién los va a cuidar? Su familia, que para eso la tienen.

Llenamos España de atribuladas familias con escasos recursos condenadas a convivir en su reducida vivienda con un ser absolutamente enfermo y peligroso. Terrible: a muchos padres, el Estado los condena a tener al pobre hijo loco en casa. Y así ocurre lo que ocurre. El hijo, cada lunes y cada martes, destroza los muebles y tira el televisor por el balcón; y cuando cambia la luna, saca el cuchillo y los mata. No digo que volvamos a los manicomios medievales con los pobres locos atados en mazmorras; pero la sociedad tiene que replantearse urgentemente la contrarreforma psiquiátrica. ¿Cuántos muertos nos cuestan al año los manicomios cerrados? Muchos más que la inmigración ilegal y las mafias extranjeras. Mantener esto así, con enfermos peligrosísimos al cuidado de sus familias y en sus casas, sí que es de locos. Estarán muy orgullosos de que han cerrado los hospitales psiquiátricos, pero España entera es un inmenso manicomio de sangre y de cuchillos asesinos.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal