Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 6 de febrero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Aquí sí que "hay motivo"

Sigue en marcha la tintorería de ideas, qué arte para convertir lo blanco en negro. Ahora toca cultura y toca televisión, y a algunos nos están tocando los ya me entiendes. Así que por un lado, el Comité de Sabios para asesorar a Zapatero en el diseño de la TV pública, y por el otro los treinta directores de cine que el que menos se cree Orson Welles y que saldría un dinero muy curioso si sumáramos todos los millones de subvenciones públicas que les hemos dado para que hagan esas impagables obras de arte que han pasado a la Historia de la Cinematografía mundial. (Por aquí se va a Madrid.) Quieren que les den barra libre de TVE, para contar en tres minutos que "Hay motivo" para, por ejemplo, no ponerse la pegatina del "No a la ETA", en la gala de los premios Goya, sin premio. Supongo que esos cortos de tres minutos serán, obviamente, subvencionados, pues el cine español no hace sin subvención ni el vídeo de una primera comunión.

Ardua tarea tiene por delante el Comité de Sabios. Tan ardua, que estoy por proponer a Lledó, Lázaro Carreter y Savater un calentamiento por la banda. Como se trata de diseñar lo que no se debe hacer bajo ningún concepto en una TV pública, para que se vayan entrenando yo les mandaría los vídeos de los telediarios de Canal Sur Televisión, las grabaciones de los programas de televisión basura de Canal Sur, las listas negras de artistas de Canal Sur. Así el trabajo lo tendrán chupado. Bastará que, tras ver este material, digan en su informe a Zapatero: "Para tener una TV pública como Dios manda, basta con que haga usted todo lo contrario a lo que el presidente de su partido de usted, don Manuel Chaves, hace con Canal Sur Televisión".

Esto en cuanto al Comité de Sabios. En cuanto a las lumbreras resplandecientes de la cinematografía, también podían venirse a Andalucía para el precalentamiento por la banda de la filmación del "Hay motivo". Se podían hinchar de filmar en una sociedad subvencionada, donde la mayor empresa es la propia administración, donde quien no entra por el aro no existe. Filmado lo cual, naturalmente, Canal Sur Televisión emitiría muy gustosa esos geniales cortometrajes. Vamos, es que Canal Sur está deseandito dar antena a todos los que disienten, que se metan con Chaves, que para eso es un medio público, joé. Lo que pasa es que faltan genios que lo sepan hacer. El único problema de todo esto es la silla. Si para esperar que el PSOE cumpla en Andalucía lo que quiere que el PP haga en España tenemos que sentarnos en una silla de Ikea o en una silla de la planta de muebles de El Corte Inglés.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio