Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, miércooles 31 de marzo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO Otros artículos sobre 11-M y 14-M


La rosa y lo rosa

Cuando parecía mucho más fácil que a mí me hicieran deán de la Catedral de mi apellido o director de la Orquesta Sinfónica Nacional, por aquello de Burgos sin Frübeck, a que Rodríguez llegara a presidente, prometió el entonces candidato socialista, en su programa de regeneración democrática, una renovación a fondo de TVE. Espero que la lleve a cabo, y cuanto antes, con o sin asesoramiento de ese comité de notables en el que siempre echaremos en falta la cordura y el sano juicio de don Fernando Lázaro Carreter.

En los terribles días de nuestras sangrientas Idus de Marzo, entre tanta desgracia, hubo algo positivo. Sin haberse puesto de acuerdo, sin que mediara pacto ético alguno como ocurrió en Estados Unidos tras el 11-S, todas las televisiones alteraron sus parrillas de programación, que dedicaron por entero a la conmoción nacional. (Con una excepción sangrante: el Canal Internacional de TVE, que siguió con su habitual programación turístico-folklórica y con los coros y danzas de sus interminables concursos.) España entera, con el luto, estuvo cinco días, cinco, sin tener programas del corazón en las televisiones, sin que las pantallas arrojasen basura alguna, sin que el millonario Sardá hiciera su diaria oposición a su plaza de progre Visa Oro. No sólo no pasó nada, sino que la moral colectiva salió robustecida. Si a España le salieron de dentro del alma sus mejores sentimientos de solidaridad y de entrega a los demás, quizá fuese porque dejó de recibir como modelo la inmoralidad y el dinero como medida de todas las cosas, el escándalo como única guía o la abyección ética como principio.

Tengo la fundada esperanza de que el presidente Rodríguez cumpla lo prometido en materia de regeneración televisiva, y diga inmediatamente: "Basta ya, ni un euro más de dinero de los presupuestos para emitir basura y para aumentar la fama de los impresentables por TVE". Todo es ponerse. Que las privadas hagan de su capa un sayo. Pero que TVE dé ejemplo, barriendo toda esa bazofia, y que ese camino sea seguido por las televisiones públicas regionales, gobierne el partido que gobierne esas autonomías. Tan difícil no debe de ser. Más sencillo debe de ser dejar de sacar chuflas y chuflones en TVE que traernos las tropas de Irak. Verán cómo se demuestra que no pasa nada, absolutamente nada, porque no veamos por TVE a Humberto Janeiro, a Belén Esteban o a Dinio. Que incluso la sociedad española sale moralmente robustecida y afloran en ella los más nobles sentimientos.

Y cuando la rosa del escudo del partido del presidente Rodríguez haya acabado con la basura disfrazada de rosa en TVE, ya que está tan preocupado por un replanteamiento de la presencia exterior de España, que le metan mano, y cuanto antes, al Canal Internacional de la TV pública. Que el Canal Internacional de TVE deje de ser un No-Do impresentable y sonrojante de concursos, documentales turísticos, cine hispanoamericano de quinta, Morenos y Morancos, y que se intente al menos que sea a España lo que la BBC World al Reino Unido.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio