Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, miércoles 21 de abril del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Mis perplejidades

Me gustaría dominar el lenguaje políticamente correcto de las tertulias. Decir "hasta donde yo sé". O esa tontería de "un tema de mucho calado" . Como vivo en un pueblo y no estoy preparado para esta vida moderna, me estoy quedando más solo que la una con mis perplejidades.

EXCEPTO EL PP.- Dicen una y otra vez las maquinillas de hacer de lo blanco negro que la investidura de Rodríguez y sus primeras decisiones para que las tropas avancen urgentemente a casita que llueve han sido apoyadas por "toda la oposición, excepto el PP". Cojo los resultados electorales y la calculadora: CiU, más ERC, más PNV, más IU, más CC, más BNG, más CHA y más Na-Bai tuvieron entre todos 3.827.501 votos. El PP tuvo 9.630.512 votos. Es decir, que el PP tuvo dos veces y media más votos que todo el resto de la oposición juntos. Como si nada. Está comprobado que 3.827.501 votantes de aquella manera merecen más respeto que 9.630.512.

EL NINOT INDULTAT.- En las antiguas unidades de Infantería había plazas montadas para la oficialidad. En el nuevo gobierno hay plaza de carca. La ocupa Bono. Bono jura y no promete, Bono habla de Patria y no de Estado Español. Bono pronuncia arcaicas palabras en desuso, como honor y disciplina. ¿Se imaginan la que le hubieran liado a uno del PP si llega a decir nada más que cuarto y mitad de la sarta de carcundiadas de Bono? Con Raphael allí, Bono me parecía el "ninot indultat" del PP.

LOS AGUJEROS.- ¿Qué hubiera liado la SER si el informe para no dormir de Fernando Múgica lo hubiera publicado El País y estuviese el PP en el Gobierno? Una de dos: o hay que meter en la cárcel a Múgica por mentir, o hay que meter en la cárcel a los que señala Múgica, por deslealtad y siete mil cosas más. Pero no pasa nada. Los agujeros del 11-M me suenan a muerte de Prim en la calle del Turco. La explosión de Leganés es como calcada del asesinato de Oswald tras la muerte de Kennedy. Y me sorprende todavía más que aquellos que preguntaban con tanta insistencia "¿quién ha sido?" ya no tengan el menor interés por saberlo. ¿Quién ha sido? ¿Pues quién va a ser?

AHÍ LA LLEVAN.- Si Carmen Calvo estaba en la Comisión de Notables, no sé cómo serían las de la Comisión de Suspensos. Ian Gibson, no sé si en serio o de cachondeo, escribe: "Cuando el país vea en acción a Magdalena Alvarez y a Carmen Calvo, hasta ahora un lujo reservado a los andaluces, se van a llevar una sorpresa grande". Y tanto que se la van a llevar... Me acuerdo de lo que decían los señoritos sevillanos de aquel tonto con balcones a la calle que Franco puso de alcalde. Cómo era Carmen Calvo lo sabían antes solamente los andaluces, que avergonzados guardaban el secreto. Ahora se va a enterar España entera. Al coger la cartera ministerial dijo: "¡Cómo pesa!, me queda grande. Está hecha para un hombre". Puede ser la protagonista de los chistes de Morán de esta legislatura. Cada día estrenando un modelito y unos zapatos de Manolo Blahnik, será muy fácil saber qué es la Cultura: la cultura es lo que sale retratado detrás de Carmen Calvo.

Investigación: Los agujeros negros del 11-M Un impresionante informe de Fernando Múgica

una de las imagenes del album
Carmen Calvo, vestida de Mondrian y oro, recibe la cartera de manos de Pilar del Castillo

Sobre Carmen Calvo, en este sitio:

Carmen Calvo Superstar

Los toros también votan

Carmen Calvo, la consejera budista


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio