Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, lunes 3 de mayo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Rebujito de Risitas

Ya ha pasado la Feria de mi pueblo, la fiesta del rebujito. Pero sigo con el rebujito de mis perplejidades.

RISITAS.- "Jesús, que no lo has cogido... Me da igual, yo ya tengo mi cheque, que me dieron el 14-M. ¿Que si yo sé qué es el talante? El talante es tirar para adelante, y decir que todo lo de antes estaba muy malamente. El talante, Jesús, es poner lo de atrás, delante, ¿lo has cogido, Jesús? ¿Que si yo sé lo que es el manto de Penélope? Esa es la que está casada con Tom Cruise, ¿no, Jesús? ¿Y que si Zapatero me imita a mí, con sus risitas, en vez de estar así con la cara de un carabinero, como tenía el otro? Pues sí que me imita, Jesús, seguro que las puretonas le piden artófragos por la calle y todo, como a mí. ¿Que qué son los artófragos? Pues eso que te paran en el bar y les tienes que firmar en una servilleta, ¿lo has cogido? Desde luego que el que lo ha cogido es este tío, Jesús. Como Zapatero siga así riéndose y mandando nada más que con la sonrisa, Jesús, lo vas a tener que traer a él y yo, a los albañiles, cuñaaaaaaaao..."

AUTOELOGIO.- Bobby Deglané decía que en España, si no te elogias tú mismo, no te elogia nadie. Encarna Sánchez repetía cada tarde el consejo. Ahora Aznar, demasiado tarde, se ha apuntado a la técnica de Bobby Deglané: "Muy bueno lo mío"... Ha aprendido a saber vender lo que ha hecho cuando ya no tiene nada que vender y Rajoy no ha vendido ni una escoba.

PARTIDO DEL ODIO.- No ha sido fundado ahora. Lo fundó González cuando perdió las elecciones. Lo malo es que el PP no es capaz ni de fundar el Partido del Cabreo.

CENSURA PREVIA.- La censura previa a los predicadores se ha aplicado hace ya mucho tiempo, no sé a qué viene tanto escándalo. Al cura de Maruri mismo le aplicaron la censura previa y lo echaron de su parroquia. Mientras tanto, nadie le preguntaba al obispo Setién qué iba a decir en su homilía. CERNUDA.- Estamos rodeados por la incomprensión. Lo del IVA de los libros y los discos era un deseo de la ministra de Cultura. Pero no un deseo cualquiera, sino un deseo como homenaje a Luis Cernuda. Era por "La realidad y el deseo". Sin IVA.

CALLE DE DERECHA.- Como Javier Arenas ha visto que al PSOE le dieron tan buen resultado las pancartas, está dispuesto a hacer oposición pancarta en mano. Hay quien se agarra a la pancarta cuando comprueba que le han quitado la brocha y la escalera. Y antes de echarse a la calle con la pancarta, ha proclamado el principio de esta oposición viaria que piensa hacer: "La calle no es de la izquierda". Esto es ponerse a cinco minutos de Fraga, cuando presentó la escritura de propiedad de la calle: "La calle es mía". Hijo, Arenas, no será de la izquierda, pero no habéis logrado sacar a la calle ni una sola pancarta ni un solo tractor después de la puñalada europea al olivar. Manuel Machado puro de oliva: "Tu calle ahora es mi calle,/ quiera Dios que no te veas/ de patitas en la calle.".


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio