Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, jueves 27 de mayo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Leticistas con zeta

El Príncipe de Gales, no el del chaqué gris que se está dejando las orejas, sino un antepasado suyo, le dijo un día a su sastre que le hiciera un terno gris a cuadritos e inventó el traje Príncipe de Gales. El Príncipe de Asturias, el de la canción "Casando bajo la lluvia", le dijo a su secretario que les reservara la suite del parador de Cuenca y ha inventado el viaje de bodas modelo Príncipe de Asturias. Como el rótulo que cuando la autarquía y el cerco internacional a la dictadura puso en su tienda el sombrerero Padilla Crespo: "Artículo español, jornal para los nuestros". La luna de miel de los Príncipes de Asturias no ha sido un agotador viaje con etapas como de una vuelta ciclista a España sin bicicleta. Ha sido una luna de miel de la Alcarria, "artículo español, jornal para los nuestros". Miel de romero de los azulados montes serranos, miel de jara, miel de tomillo. Ha sido como un ambulante pabellón de Fitur. Viaje de promoción. Promoción de los destinos turísticos patrios y promoción de la propia Monarquía actualizada. El mejor plebiscito de la Monarquía está en los kioscos. Yo no sé si España será republicana o monárquica, más juancarlista que monárquica, o como habrá que ir diciendo ahora, más leticista que juancarlista. Si Don Juan Carlos hizo juancarlistas a los republicanos, el Príncipe de Asturias ha de hacer felipoleticistas a los juancarlistas. El plebiscito está en los quioscos y parece que ha obtenido un abrumador refrendo:

-- ¿Tienen el "¡Hola!" de la boda?

-- Qué va, se agotó nada más llegar.

En este referéndum cada preciado ejemplar de los revista era una papeleta del "sí". Los españoles nos dividimos ahora en dos grandes grupos: los que hemos encontrado la revista de la boda y los que se han quedado sin ella. Para evitar agravios, el leticismo les ha llevado el "¡Hola!" a casa. Como es periodista, se enteró la Princesa de Asturias que no quedaban revistas de su boda en Teruel y le dijo al que le sostenía el ramo de novia cuando llegó a la basílica de Atocha:

-- Ya mismito estamos en Albarracín, para que nos vean y nos toquen.

No es que hayan demostrado que Teruel también existe. Han demostrado en Teruel que la Monarquía también existe y gana primero las encuestas de los SMS en "Crónicas Marcianas" cuando se anuncia la boda y luego el referéndum del papel cuché en los quioscos. Cada hombre un voto, cada ejemplar de "¡Hola!" un partidario de la Institución que los del plan antiguo defendemos por razones estéticas y culturales, y a la que gracias a Dios no le han quitado su magia, y mira que lo han intentado...

Lo siento por Cancún, lo siento por el paquete nupcial de seis días y cinco noches en Punta Cana, con botella de champán en la habitación a la llegada. Igual que los registros civiles se han llenado de niñas a las que han puesto de nombre Letizia, Cuenca se va a llenar de parejas de novios. Novios que no son monárquicos ni juancarlistas. Son leticistas. Con zeta de Zapatero.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio