Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, viernes 18 de junio del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los capos, al copo

Siempre sostuve lo que parecía un retruécano: el PP, para no hacer como los de antes, como el PSOE, hizo lo mismo que los de antes. En su llegada al poder en 1982, en la primera alternancia en democracia, el PSOE no dejó títere con cabeza de los que habían ocupado el retablillo del poder con la UCD. Si no cambió a los bedeles de los ministerios es porque en los puestos claves de conserjes puso a los suyos con carné. No dejó resquicio alguno de poder económico, cultural, judicial, social y desde luego político en manos de nadie que oliera una mijita a UCD.

Pasaron los tiempos. A pesar del control férreo se les fue el poder como agua entre las manos y llegaron en 1996 los del PP. ¿Y qué hicieron? ¿Quitaron de la circulación a todo lo que oliera a felipismo, para controlar toda brizna de poder? En absoluto. Nosotros -decían- no podemos hacer como los de antes, echar a los otros para colocar a los nuestros. Y para no hacer como los de antes, terminaron haciendo justamente como los de antes: dando todas las mamelas del poder a los mismos que antes las recibían. Fueron maestros en el difícil arte de tener a los enemigos en nómina, y a los hechos de la traiciones de las jornadas siguientes al 11-M me remito. El PP se especializó en hacer fijos de plantillas a todos los bien vistos por el PSOE, y si quieren, pongo nombres. Valga uno solo: el director de TVE. Cuando ha llegado el PSOE, no ha tenido que cambiar al director de TVE, porque el que puso el PP en TVE, Juan Menor, ya era como de los otros. De los suyos. Hacían esto, decían, porque eran liberales. Traduzco: carajotes. Y desagradecidos. Los del PP se creen que todo se lo merecen por su bella cara, de ahí que practiquen el principio de rosas y flores a los adversarios y a los partidarios, patadas en los cojones.

Han llegado éstos y verá usted cómo no son tan carajotes, como lo suyo se lo dan todo a los suyos, como siempre se ha hecho en la España de los cesantes. En quince días han copado todo lo que tenían que copar: tribunales, televisión, economía, cultura. Todo resquicio de poder está bajo control. Quien huela a PP es inmediatamente borrado del mapa. No tienen mayoría absoluta, pero como si la tuvieran. Tienen la certeza de que no mantienen a un solo enemigo en plantilla, ¿qué más mayoría absoluta quieren? Al PP le daba como vergüenza ejercer el poder. Estos, como no tienen vergüenza, sencillamente lo ejercen. Nos vamos a enterar, con los capos al copo.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio