Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 19 de marzo del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La falla del Bu

Un español, Joaquín Navarro Valls, es el portavoz vaticano. Si se trata de españolear, estamos españoleando bien en esta guerra donde a España no se le ha perdido nada, aunque pueda volver a perder el tambor que Almanzor extravió en Calatañazor. Un español españolea en Roma como portavoz del Papa y otro español, Aznar, españolea en las Azores como portavoz de sí mismo. Y por español, con todo el peso del pasado de la negra noche quizá, ha dicho Navarro Valls como portavoz de la infalibilidad pontificia una frase que recuerda tiempos nuestros muy malitos: "Quien decide que se han agotado los medios pacíficos que el derecho internacional pone a disposición, asumen una grave responsabilidad ante Dios, su conciencia y ante la Historia". Cuando ponemos en danza a Dios y a la Historia, malo, que cada cual rece lo que sepa. Por culpa de un general que no era responsable más que ante Dios y ante la Historia tuvimos aquí cuarenta años de dictadura, que se dice pronto. Los americanos, en vez de invitarlo a irse al exilio, lo reforzaron.

Ante Dios y ante la Historia, liándose a la cabeza la manta zamorana que le ha prestado Aznar por aquello de Castilla-León, Bush nos va a meter en un lío. En mala fecha. ¿Qué le han hecho los valencianos a Bush para que perpetre contra ellos esta hangada? Miren la fecha. Hoy, día de San José, de San José María Aznar, puede ser el gran mal día. Esta noche en todas las televisiones del mundo puede aparecer la cremá trágica retransmitida por la CNN. Alguien pensará:

-- Qué fuegos artificiales más bonitos están quemando este año en Valencia...

Y alguien corregirá:

-- No, hija, que no tienes sintonizado el Canal 9, sino la CNN, y que esto no es Valencia, sino las Fallas que ha organizado Bush ante Dios y ante la Historia.

Como en mi tierra nos comemos las eses finales y hasta los presupuestos generales del Estado se come Chaves si hace falta, Bush se pronuncia . Juanramonianamente, la inteligencia andaluza nos da el nombre exacto de las cosas. Bush es hoy más bu que nunca. Como aquel lance del bu que daba Joselito el Gallo liándose a la cabeza la manta del capote. El bu, o sea, Bush visto desde Rota y Morón, es según el DRAE "persona o cosa que mete o pretende meter miedo", "fantasma o ser imaginario que se menciona para asustar a los niños, mira que viene el bu". Dos días antes de la entrada de la primavera el bu ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Bueno, sí sabe cómo ha sido, pero ni aciertan a explicarlo ni acertamos a comprenderlo. El bu asusta a los niños dictadores de Irak y les dice que se vayan al exilio. A quien de verdad asusta el bu es a la Europa menos Europa que se despacha. A la Europa que no ha aceptado el euro y que sigue circulando por la izquierda y a España y Portugal. Echo de menos a Grecia. Con Grecia, España, Portugal y unos ingleses que no se sienten europeos hubieran sido una galería de ninots perfecta para esta trágica y triste falla del Bu.

Sobre la guerra,  en El Recuadro: 

"Azorados" 

"Sadam Hussein vende cal"

"Don Tancredo en Texas"

"Los nuevos amos del mundo": opinión de A.B. en la encuesta de El Mundo, "Reflexiones ante la guerra" 

"Suenmano"   "El Rey nos manda a los albañiles"

"Almodòvar se juega el Oscar"

"Guerra no, gracias" 

"Memoria de la fragata Santa María" 

"Pancarta contra la guerra" 

"Sueño goyesco"

"Pegatinas a la andaluza"

 

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal