ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


No paran, no paran

 Como ustedes saben sobradamente de qué va esta serie (que hoy es el "Lo siguen tirando 9") paso directamente a los derroches anotados en mi libretilla de leer periódicos. No paran, no paran, ni aunque estemos en Navidad. (Como dijo Caracol el del Bulto a los aviones del bombardeo: "¿Es que no paráis ni pá almorzar?"). --PUNTOAPARTE--
El Gobierno destina 2,9 millones a fundaciones del PP y del PSOE con el pretexto de "organizar programas de "promoción de la democracia y consolidación de los sistemas de partidos políticos".
El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla tendrá que pagar una deuda acumulada de 500.000 euros que dejó el anterior gobierno de Monteseirín y Torrijos.
La Junta liquida su Programa de Calidad y Mejora de rendimientos escolares, tras gastar 164 millones de euros.

RTVE gastará 1.337.965 euros en el derribo por amianto de siete edificios de Prado del Rey.
La Junta de Andalucía tiene pendiente de pago 2.718 millones de euros y sólo está al corriente en el capítulo uno, el pago de nominas; sólo en el capítulo 2, deben 558 millones de euros a los proveedores de los gastos de las consejerías.
En menos de un año el Ayuntamiento de Sevilla ha pagado ya más de 10.000 euros por el alquiler de un almacén para guardar la cubierta de la Copa Davis.
El Ministerio de Defensa adjudica en 208.656 euros un concurso para dotar a las Fuerzas Armadas de uniformes de etiqueta.
El Hospital de Collado Villalba le cuesta a la Comunidad de Madrid 900.000 euros al mes, pese a estar cerrado.
Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla tendrá que pagar 799.294 euros de intereses de demora por obras realizadas hace siete años en las plazas de La Alfalfa, La Pescadería y San Isidoro, y que Monteseirín no pagó.
La Junta paga 14.000 euros al mes por la sede de su "embajada" en Madrid, teniendo una sede propia cerrada a poca distancia.
El Ayuntamiento gasta 135.000 euros en una campaña promocional en Madrid para atraer turistas a Sevilla durante la Navidad.
La participación de España en el Festival de Eurovisión nos costará 300.000 euros.
El Centro de Emergencias de Alcalá de Guadaira, cuya construcción hace dos años costó más de 3 millones de euros, sigue cerrado y sin abrir, y costando de mantenimiento y limpieza 1.022 euros al mes.
La Junta de Andalucía dio a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras 241 millones de euros al año durante cada uno de los ejercicios de 2011 y 2012.
El Ayuntamiento destinará 250.000 euros a la rehabilitación del Teatro Lope de Vega, restaurado de arriba abajo no hace tantos años.
Wert, ministro de Cultura, al igual que hacía el Gobierno del PSOE, reparte 5,3 millones de euros en subvenciones al rico y cejudo cine español, por adelantado, en concepto de "ayudas sobre proyecto" para películas que ni siquiera han comenzado a rodarse.
El Ayuntamiento destinará 375.000 euros para la exposición "Santas de Zurbarán". (Y los administrados sevillanos breados a impuestos por el Ayuntamiento que cada vez nos deja menos sitio donde aparcar el coche, ¿no tenemos una exposición, si somos unos santos, aunque no de Zurbarán?).
Y por si todo esto fuera poco, apunta, nene: la ONU se gasta al año 770 millones de euros en reuniones sobre el cambio climático.
Y No Passsa Nada, aunque hoy pasan los campanilleros cantando que esta noche nace el Niño. Ah, tomen mi tarjeta de aguilando: "El Tío del Recuadro les desea Felices Pascuas".

ANTERIORES ARTICULOS DE ESTA SERIE:

Continuamos para bingo   Y lo siguen tirando  Lo siguen tirando 3

Lo siguen tirando 4    Lo siguen tirando 5  Lo siguen tirando 6  Lo siguen tirando 7

Lo siguen tirando 8


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio