Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 4 de octubre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



El yeyé 

Este Gobierno, como Conchita Velasco, tiene un chico yeyé. Aznar le dijo un día a Pío Cabanillas que quería que fuera su chico yeyé: que seas, que seas mi chico yeyé. Había buscado al yeyé en la mayor reserva de yeyés que existe en España, en la Polanquería Oficial del Reino, que es como Casa Cornejo, pero en tipos de progres antiguos. Los tienen con barba, con pinta de suscriptor de "Triunfo", modelo Javier Solana, que son muy útiles para mandarlos a que bombardeen lo que haga falta. Los tienen modelo guitarrista de Los Brincos, como ese Enrique Barón que pidieron en Casa Polanco para mandarlo a la nómina del Parlamento Europeo, que es como el reinado de Witiza, oscura y remota. Los tienen con melena a lo Cordobés o a lo Beatles en el concierto de Las Ventas, tela de antiguos. Completamente yeyés. A Aznar le dieron donde Polanco un yeyé legítimo de este modelo cuando llamó para pedir que le mandaran urgentemente un portavoz.

Como ese remoquete militar de la logística en la sociedad civil, la verdad es que el portavoz yeyé nos rejuvenece bastante cuando sale por la tele para explicar lo que tenga que explicar. Nos quita años de encima. Sale Pío Cabanillas con esos pelos y la TV se pone en blanco y negro, completamente Paseo de la Habana, que era Torrespaña con menos negritos en nómina. Yo veo al portavoz yeyé con esa melena y es que me entra una nostalgia... No sé si el portavoz yeyé, como todo demócrata que se precie, tiene en su biografía la carrera de los 100 metros lisos delante de los grises en la Universitaria. Los pelos de aquella época sí que los conserva. Como también creo que conserva todo el estilo del fuego de campamento del polanquerío.

Lo malo del portavoz yeyé no son los pelos, sino lo poco que convence. Más que portavoz, parece correveidile del Gobierno. Antes teníamos unos portavoces que parecía que les salía del alma lo que decían. A éste no. Este no sabe disimular que su actual jefe lo ha llamado y le ha dicho: "Corre, ve y diles que los vascos tanto o que los camioneros más cuanto..." Ni él mismo está convencido de lo que dice. Si fuera vendedor de coches, la Ford había presentado suspensión de pagos. No ya un coche de segunda mano; a éste no hay quien le compre ni el bólido de Fitipaldi. Cuanto dice suena tan antiguo como sus pelos.

Que son un agravio infamante. ¿Así quieren arreglar el problema vasco? Sale el yeyé con ese latifundio capilar diciendo lo suyo, y aparece después el pobre Iñaki Anasagasti con los tres pelos locos de su ensaimada, y da una penita... Propongo una suscripción nacional para pegarle urgentemente un pelado en condiciones al yeyé. Así podremos empezar a hablar del problema vasco en igualdad de condiciones capilares.

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal