Diario El Mundo

    Pinche para leer la entrevista con Idígoras y Pachi sobre su nuevo libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, jueves 14 de diciembre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Las conjuras

¿Hay más conjuras que nunca o es que nunca, como ahora, se han puesto de moda las conjuras? Las conjuras, las conspiraciones, las confabulaciones, las conchabanzas, las tramas. Si no han levantado contra usted una conjura, usted no es nadie. Así que vayan apuntando la lista de conjuras en marcha, que van a tener que darlas en el periódico como las farmacias de guardia. Apunta, nene...

Plácido Domingo dice que hay una conjura contra Plácido Domingo. No hay derecho, que se confabulen contra este pedazo de monstruo de la lírica... Bueno, de la lírica, de la épica y de todo lo que se pueda representar con cargo a los presupuestos. Vas a la peña bética y se paran las fichas del dominó: "¿Has visto la conjura?" Los socios, en vez del "Marca", se beben las críticas de ópera y exclaman: "¡Qué injusticia!". En la barra de Trifón, Boletín Oficial de la Sevilla Real, todo el mundo indignado contra los conjurados. Los más responsables hasta tienen perdido el sueño con lo que pueda ocurrir por culpa de la conjura. Por favor, señor tenor: no nos abandone a nuestra suerte. No eche cuenta a cuatro críticos chuflas que, además, no saben ni papa de lo inconmensurable que es usted. Por lo que más quiera, ponga en escena esas cuatro óperas que quedan, una detrás de otra. Porque en Sevilla no se habla de otra cosa que de la pregunta del millón (de dólares): ¿qué va a ser de nosotros sin Plácido Domingo?

Como la conjura contra Gil. Nada, que la Constitución, la Ley de Régimen Local y el Código Penal se han confabulado contra Gil, no hay derecho. Cuidado la que le tenía formada a este hombre la conjura de los interventores municipales, que se habían conchabado para fiscalizar el gasto... Qué injusticia de justicia... Nada, a la cárcel con el interventor, ¿dónde vamos a llegar?

¿Y la conjura contra los andalucistas? Conjuras de su misma madera, conjuras con peaje de autopista, que si en Jerez dicen que en Sevilla, que si en Sevilla dicen que en Jerez... Claro que esto no es nada comparado con la conjura que contra el alcalde de Sevilla han tramado con saña aberrante el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto Municipal de la Circulación y si me apuran hasta el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e incluso Químicas. De la conjura del IVA contra el dueño del Betis, ni te cuento. Nada te digo de la conjura que los medios privados de comunicación han tramado contra Gaspar Zarrías, que es que no da abasto el hombre para controlarlos con tanta confabulación en torno a cuatro tonterías como la independencia, la objetividad, la transparencia informativa y otros peligros sociales. Hasta en el mundo del cante hay conjuras, esos conspiradores que quieren tirar al fondo del mar las llaves del cante y derribar las columnas del templo de Camarón, que son mucho más importantes que las del templo de Salomón y encima dan más derechos de autor.

Contemplo este horizonte de conjuras, ay, y quedo sumido en la más profunda de las depresiones. En la depresión subbética por lo menos. No debo de valer un duro. Debo de ser una catalina empalada, vulgo una mierda pinchá en un palo. Porque por mucho que miro debajo de la cama, en el buzón de las cartas, detrás de los armarios de los ex ministros, no descubro ninguna conjura contra mí. Por favor, señores conspiradores, acuérdense de mí. Una conjurita, por amor de Dios...

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal