BSN-Banif

Diario El Mundo

Con el patrocinio de Banco Santander Central Hispano  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo de Andalucía,  martes 31 de julio del 2001

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Repesca de ex alcaldes  

Aunque parezca mentira, se puso colorado.

Estábamos en el restaurante Florencia, el que dicen que pasará a llamarse Porta Coeli, y ojalá que no se lo cargue la nueva cadena Hesperia que ha comprado a la Occidental aquel hotel de la avenida de Eduardo Dato, como Meliá se cargó el refinadísimo La Almoraima cuando se quedó con Los Lebreros. Meliá destrozó en Los Lebreros uno de los mejores y más exquisitos restaurantes que había en Sevilla, para poner en su lugar y en su local la habitual ordinariez de mesón pseudoserrano de presa ibérica y de chuletón caiga quien caiga, de ésos que como no les pongan en la decoración tres ruedas de carros, cuatro ristras de ajo y cinco mesas de matanza por allí sueltas, no se quedan tranquilos.

Así que estábamos en el todavía al día de hoy recomendable restaurante Florencia, y llegó Manuel del Valle, el ex alcalde socialista de Sevilla, a quien, como a todos los ex alcaldes, se le ha quedado nombre de callejero: Alcalde Manuel del Valle. Lo felicitamos por su intervención en el homenaje que en su Fundación El Monte organizó en memoria de Jesús Aguirre, Duque de Alba. En ese acto, del que era promotor, Valle fue el único que tuvo un gran éxito de crítica y público. Por eso le dijimos que de todos cuantos intervinieron (algunos sin causa justificada) en aquel homenaje con tanto de desagravio de Sevilla a quien se entregó a ella como un madrigal de amor a Cayetana, sus palabras habían sido las únicas medidas, ponderadas, adaptadas al acto, exactas, no rechinantes. Porque allí hubo quien largó un coñazo de media hora de refrito de conferencia de curso de verano sobre "La Iglesia española en la Transición" (léase el cura Martín Patino, que no sé a qué vino), y quien no renunció a su innata predisposición a hacer una gracieta aunque sea matando a su padre. En el homenaje al duque de Alba en el Monte, que no era ni mucho menos un mitin, todos, menos Manuel del Valle, pegaron un mitin bastante importante.

Y eso fue lo que le dijimos a Manuel del Valle en el restaurante Florencia. Y le añadimos:

-- Cada día estas mejor, Manolo. Es que los alcaldes de Sevilla mejoráis con el tiempo...

Aunque parezca mentira, se puso colorado.

Y para que dejara de ponerse, le añadimos:

-- Hombre, con decirte que hasta Fernando Parias está cada día mejor...

Es la ley sevillana. Cuando los alcaldes alcanzan madurez, serenidad, hondura, es, ay, cuando ya no están en la Casa Grande. La Casa Grande es un matadero de hombres. Por eso, cuando ya no tienen que aparecer por la Plaza Nueva, de ex, sin las servidumbres del poder, pasan del cante chico al cante grande. Hasta don Juan Fernández Rodríguez y García del Busto (¿a que acabo con la tinta del periódico con tantas negritas?) está cada día mejor. Nada digo de Luis Uruñuela, tan señor siempre, que practica como nadie el arte de las distancias y del silencio, más equilibrado todavía ahora en su condición de ex, si ello es posible, que cuando tenía en la mano y en perri el difícil bastón del primer ayuntamiento democrático desde la alcaldía de Horacio Hermoso. Por eso, viendo a los ex y viendo al actual, pienso que la Alcaldía de Sevilla es un problema de tiempos, entre el ahora y el entonces. Deberíamos hacer una repesca de ex alcaldes. Ahora es cuando de verdad Valle, o Uruñuela, o Parias serían buenos alcaldes. Mejor aun de lo que fueron entonces.

Porque aunque parezca mentira, el que no se pone colorado por nada del mundo, y mira que tiene razones, es el actual alcalde...

Derechos sobre Internet

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal