Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 15 de julio del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy 


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Días de las FF.AA.

Creímos que la OTAN era el paraguas que nos protegía y comprobamos con la bandera alauí que te vi en Perejil que es nuestro paraguas, pero como el del chiste de los bancos: el que te dan cuando hace sol y te quitan cuando llueve. Con los chuzos de punta que están cayendo en el Estrecho, no tenemos el paraguas de la OTAN, que ha demostrado ser también como la póliza del seguro multirriesgo de hogar. Cada vez que se rompe el bajante comprobamos que no lo cubre el seguro. El bajante del Perejil no lo cubre el seguro de la OTAN.

Pues mejor. Porque así, por fin, estamos celebrando un continuo Día de las Fuerzas Armadas. Dijeron que el último desfile del Día de las FF.AA. fue aquel de Madrid al que acudió Aznar con su gabardina de "Casablanca", mientras el Rey se mojaba a cuerpo gentil con su uniforme de capitán general. El último Día de las FF.AA., ya sin desfile y sin cadetes de las Academias ligando en Madrid, se ha celebrado como aquí se estila en lo relativo a la idea de Patria: lejos y a cencerros tapados, en el distante campamento de una misión humanitaria de paz. Por eso ha venido muy bien la invasión de ese islote como de dibujo de tebeo con náufrago, no sé si de Ibáñez o de Vázquez, para la divulgación de la idea de unas Fuerzas Armadas constitucionales y democráticas. Ni en el mejor desfile del Día de las FF.AA. hemos podido enorgullecernos en democracia de ver desfilar por el Estrecho esas unidades de la Armada, esos contingentes de tropas, ya gloriosamente profesionales.

Y hemos conocido mejor a los ciudadanos que sirven a la Constitución en su profesión militar. Le agradezco al Rey Moro que nos haya invadido Perejil, porque así he tenido el gusto de conocer a un símbolo de los militares españoles, como capitán de fragata don Gonzalo Rodríguez Garat, comandante de la "Navarra" desplazada hasta Ceuta. Vestido con un uniforme muy de esa OTAN que nos quita el paraguas cuando más lo necesitamos, este marino ha dado la verdadera imagen de los profesionales de las Fuerzas Armadas. Cuando esperábamos oír el ardor guerrero y patriotero del discurso sobre la unidad indisoluble y etcétera, escuchamos la prudente serenidad de un marino que se expresaba con la mesura de un diplomático, con el convencimiento democrático de un diputado y... con la firmeza de un capitán de fragata, con su pedazo de coca en las hombreras. Y quien dice Rodríguez Garat dice el capitán de corbeta don Aurelio Matos, comandante de la "Cazadora", o don Ramón Godín, el de la "Infanta Elena". Tres marinos que han hecho por la divulgación de unas Fuerzas Armadas constitucionales y democráticas más que muchos desfiles topiqueros de "Banderita, tú eres roja, banderita, tú eres gualda". Dejando además bien claro que esa bandera es roja y es gualda, pero saludándola desde el portalón Constitución en mano.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

   

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal