Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 2 de julio del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La del cha.cha,chá

Pues a esta Esperanza le pasa como a aquella de Enrique Montoya: "Esperanza, Esperanza, sólo sabes bailar cha,cha,chá". A esta Esperanza, Esperanza Aguirre, no le interesa el rigodón al uso: sólo sabe bailar cha,cha,chá. Llamo cha,cha,chá al chucuchucu de algo que falta a casi todos los que están en las parcelas del latifundio del poder del PP: saber vender lo que hacen. Al PP hay que ponerle todos los días un cero, un cero Zapatero, en técnicas de marketing. Por mucho que lo intentan, no saben devolver una sola pelota cuando el PSOE sube a la red y los mete en el copo de la almadraba de las mentiras muchas veces repetidas que llegan a ser una verdad. Por el contrario, estos señores del PP dicen las cosas de un modo que una verdad muchas veces repetida, si es tal como la repiten ellos, puede llegar a convertirse en una mentira.

-- Oye, que Aznar ha suprimido el servicio militar obligatorio...

-- Déjate de cachondeo... ¿Cómo van a suprimir la mili obligatoria unos tíos que son unos franquistas? -- De verdad, que ya no hay mili.

-- Pues eso ha tenido que ser cosa de González.

Y de ahí no los sacan. Lo de la Asamblea de Madrid ha sido el máximo ejemplo de la total incapacidad del PP para desmontar los manejos mendaces de sus adversarios. En los meses que quedan es posible que desde las comisiones de investigaciones se extienda la idea de que el pelotazo de los torres de KIO lo dio el PP. Claro, como no mandan al tinte de Alcalá Meco la gabardina de los Albertos y les pasan estas cosas...

Esperanza, Esperanza, la que sabe bailar cha,cha,chá, ha terminado con el minué. Es como si el PP hubiera contratado a la Señorita Mari Carmen, la que hace la publicidad de El Corte Inglés en el programa de Luis del Olmo. Ha sido fundamentalmente cuestión de tono, de dónde pone la cejilla de la guitarra para que demostrar que son los otros los que dan el cante. Esperanza Aguirre no va como el resto de sus correligionarios, con el acomplejado síndrome de UCD en todo lo alto, pidiendo perdón por ser como son y pensar como piensan. Esperanza Aguirre está convencida de que la suya es la verdad, y no las mentiras que repiten los Goebbels de guardia hasta hacerlas tales, y eso se percibe hasta en el tono con que habla. El tono de mosqueo, claro. Hombre, con las perrerías que les hacen, es para mosquearse, y no para poner cara de póquer, juntar las manos y abrir el hoyo de las agujas para que se la metan hasta donde pone "Toledo", que es de Bono. Esperanza Aguirre es la derecha tonante que echamos en falta frente a tanta izquierda tunante. La que no le concede ninguna legitimación a la izquierda por el hecho de serlo y no se avergüenza de proclamar la legitimidad de sus opciones conservadoras.

Lo que digo, el cha,cha,chá. Al PP le hace falta más chucuchucu de cha,cha,chá como el de Esperanza Aguirre y dejarse ya del rigodón de la derecha acomplejada.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal