Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  jueves 19 de febrero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Con Carod no debe haber más tregua

Me lo pregunté en este mismo sitio el 30 de enero y me lo vuelvo a preguntar ahora: "¿Qué hubiera pasado en los Estados Unidos si se hubiera comprobado que el subgobernador de Texas se había entrevistado con Ben Laden y el FBI hubiera descubierto la tostada? El único problema sería a esta ahora escoger entre Sing Sing o Alcatraz: ver dónde enchironaban al tío. Porque al tío de momento lo enchironaban y después, ya veremos. Aquí, el subgobernador de Texas es el "conseller en cap" de la Generalidad de Cataluña. Aquí Ben Laden, al cambio, es El Ternera. Un avión contra las Torres Gemelas o un coche bomba en el Hipercor de Barcelona es al fin y al cabo lo mismo: asesinato en masa. Y la entrevista de Carod con ese Ben Landen con chapela se ha celebrado, y no ha pasado nada."

Y ha seguido sin pasar, del 30 de enero al 18 de febrero. Yo no he visto que Carod haya sido interrogado por nadie acerca de con qué asesino se entrevistó, y qué planta tenía, si se trataba de un perseguido por la justicia. Yo no he visto que nadie haya condenado a los que se tiraron en tropel a encubrir al encubridor, en complicidad con el cómplice, y a descargar todos los tantos de culpa contra los servicios de inteligencia y contra el gobierno. Señores, que nos olvidamos de todo, pero aquí ha habido quien ha dicho que si ETA volvía a matar, el responsable era Aznar. No Carod, que sabía y sigue sabiendo dónde está la guarida, no: el Gobierno.

Así que me sorprendo de que se sorprendan. Me causa extrañeza que les extrañe que la ETA haya anunciado la tregua que le pidió Carod. Eso no debe de extrañar nada. Son ellos con ellos, y el comunicado con "las reflexiones realizadas en torno a su accionar armado en Cataluña" lo pone bien clarito. Hablan de "la solidaridad honesta, activa y generosa que el proceso de liberación del pueblo vasco ha cosechado por parte del pueblo catalán", El pueblo catalán, como es sabido, es Carod: él solito se proclama pueblo catalán.

Y la tregua a quien se la hemos dado hemos sido nosotros a Carod, no la ETA a la parte del Reino de España que le interesa. A Carod le hemos dado tregua, árnica, paños calientes, justificaciones, balones de oxígeno, chocolatinas, bombones y caramelos, siendo un simple cómplice, encubridor y cooperador necesario de asesinos. Vuelvo a la pregunta del millón, con la esperanza de que ya ahora la responda el fiscal general del Estado y le mande los guardias a este típarraco: "¿Qué hubiera pasado en los Estados Unidos si se hubiera comprobado que el subgobernador de Texas se había entrevistado con Ben Laden?"

Sobre Carod, en El Redcuadro:

El calcetín, Carod y Ben Laden
Carod, en andaluz 
En español

Dos tazas de Carod

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio