Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, viernes 19 de marzo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO Otros artículos sobre 11-M y 14-M


Por qué Gallardón no fue Giuliani

Ni el 11-M fue el 11-S, ni Aznar es Bush, ni Gallardón es Giuliani, ni Madrid es Nueva York, ni Santo Domingo es santo, ni Puerto Rico es tan rico para que lo veneren tanto. Falla la mayor: el sentido de nación de los americanos. Cuando Nueva York sufrió el ataque de Al Qaeda, América se llenó de banderas de las barras y estrellas y de patriotismo. Cuando Madrid sufrió el ataque de Al Qaeda, España se llenó de mensajes SMS, de gritos de "¿quién ha sido?" o contra la guerra, de manipulaciones, de manifestaciones "espontáneas" que llamaban "asesinos" a los que se habían llevado ocho años luchando contundentemente contra el terrorismo.
En el 11-M, los americanos no cedieron ni un milímetro en sus convicciones en la libertad. Aquí, en la misma prensa internacional que cuentan que tras el 11-M decía lo que el Gobierno callaba, leo que hemos sentado un mal precedente. Dice "The Wall Street Journal": "Los terroristas habrán extraído del voto de los españoles la lección de que mediante el asesinato de inocentes es posible derribar uno de los pilares de la alianza occidental antiterrorista". Es como si muchos hubieran ido a visitar a Ben Laden como Carod Rovira a Josu Ternera, para decirle que por favor ponga las bombas en otro sitio, porque ya nosotros estamos arrepentidos de los pecados de Aznar, vamos a traer a casa a nuestros soldaditos, y seremos buenos y europeos. España es ahora un protectorado de Al Qaeda como Cataluña lo fue antes de la ETA.
El mismo candidato Kerry, que en campaña nos fue presentado como el Zapatero norteamericano y demócrata, tiene clarísimo ese patriotismo. Ha dicho que la presencia en Irak no es un asunto de partido, sino de Estado, y que es una locura que su amigo Zapatero se traiga a los soldaditos para contento de Almodóvar. Que no se trata de ser republicano o demócrata, sino americano. Aquí, por el contrario, no se trata de ser español, sino del PSOE, para echar al PP a cualquier precio.
En las duras horas del 11-M, cuando la suprema lección de solidaridad del pueblo de Madrid, creía que era nuestro 11-S. Echaba en falta un Giuliani, un alcalde al frente del dolor y el auxilio. Ruiz Gallardón no fue ni pudo ser Giuliani, aunque el perfecto funcionamiento de las urgencias sanitarias tras la matanza es de su autoría. No fue ni pudo ser Giuliani, porque Giuliani iba a la Zona Cero y la gente lo aplaudía. Aquí, si Gallardón hubiese ido a Atocha le habrían llamado "asesino".

Sobre el 11-M y el 14-M en El Recuadro

11-M, con M de Madrid

Madrid, del 28-F al 11-M

 "Ganas de esperar"

"La niña de Guadix"

"Dos bofetadas"

"Basta ya de jornadas históricas"

"La almohada de Chaves"

Apuntes sevillanos de Abel Infanzón en "La Ese 30"


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio