Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía, jueves 17 de junio del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El Estrecho del embudo

Un año más, comienza ese desembarco en la Normandía del puerto moruno de Tánger que cantaba El Príncipe Gitano que es la Operación Paso del Estrecho. Está muy bien puesto ese nombre de Paso del Estrecho. No es por el Estrecho de Gibraltar. Es por lo estrecho del embudo, que nos toca, como siempre, a nosotros. Presentan cada año esa operación humanitaria como un monumento a nuestra hospitalidad, cuando yo creo que es una perfecta lección de hacer el canelo. España es especialista en hacer el canelo, con el Gobierno que sea. Si dineros se gastó el gobierno del PP en el Paso del Estrecho, poco menos que enmoquetando el puerto de Algeciras, más dinero se va a gastar ahora el gobierno del PSOE, que ha puesto Almería divina.

Estaría bien que algún parlamentario preguntara al Gobierno cuánto nos va a costar cada moro que pase por aquí camino de su casa en el Peugeot de segunda mano que dice Juan Luis de Tarifa, coche en cuya baca llevan más bultos que una carriola del Rocío, con la inquietante bicicleta y la sospechosa escalera. ¿Por qué cada coche de moro lleva en la baca una bicicleta? Ah, claro, para que los moritos se den una vueltecita por la kábila con los primos de su jarca. Pero, ¿y la escalera? ¿Por qué va una escalera en todo lo alto de cada baca del Peugeot de segunda mano atiborrado de suegras? ¿Para bajar todos esos bultos? Juan Luis de Tarifa tiene otra teoría:

-- No, la escalera la llevan para enseñársela a sus primos, y darles envidia diciéndoles: "Paisa, mira las escaleras tan buenas y tan baratas que se pueden comprar en el Carrefour de Bruselas..."

Porque todos vienen de por ahí, de Bélgica, de Francia, de Alemania, de esa Europa de la que Rodríguez nos ha hecho tan amiguitos. Y nosotros, claro, convidamos a comodidades de Paso del Estrecho a unos señores que están ayudando muchísimo a la economía... de otros países que no se gastan un duro en que estos hombres vayan lo más dignamente posible de veraneo a su pueblo. Si esto es una Europa unida, ¿por qué España y especialmente los andaluces tenemos que cargar con el mochuelo de un problema europeo, buscarle soluciones y pagarlas de nuestro bolsillo? Están muy bien todas esas atenciones. Esas criaturas se las merecen. Sean moros o sean cristianos. Se las merecen por hombres. Lo que no nos merecemos nosotros es tener que convidar a Paso del Estrecho a una mano de obra que ni nos va ni nos viene, que no alimenta nuestras cuentas de la Seguridad Social ni paga nuestro sistema escolar, porque casi todos vienen de más allá de los Pirineos, que nos separan de esa Francia ante la que siempre hacemos el canelo.

Sí, muy bien que en Algeciras y en Almería haya Cruz Roja, ambulancias del SAS, guarderías para los niños, bancos que se sienten las abuelas, baños, lo que haga falta. ¿Pero por qué no lo paga Europa en vez de tener que pagarlo nosotros? Y de coladero, ni te cuento. ¿Quién le asegura a usted que el año pasado no le dimos hasta un bocadillo y le pusimos el aire acondicionado para que estuviera fresquito a uno de los zarrapastrosos que luego colocaron las mochilas asesinas en los trenes de la muerte del 11-M?

Como se corran las voces entre los terroristas moráncanos que están deseandito venir a Europa con el triquitraque, va ser terrible. Se dirán unos a otros en sus patios de abluciones, mientras se lavan los jueves y los viernes:

-- Paisa, si vas a poner una bomba en el Metro de París, entra por Almería, no seas tonto, que no veas el aire acondicionado tan bueno que han puesto. ¡Con decirte que allí hasta han puesto a una cristiana para que te abanique...!

Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio