Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Polaroid del Ave 

Cumpleaños feliz, plateado emperador de las breñas de Sierra Morena, de las orillas del Guadalquivir y de los castillos de la Orden de Calatrava: Ave, los que van a Madrid te saludan. Y en tu cumpleaños, ahí llevas de regalo estas fotos instantáneas de mi Polaroid, parte de la mucha literatura posible que tienes encima.

Hijos adoptivos.- Los hay tan habituales del Ave que la Renfe debería nombrarlos hijos adoptivos. En un Trivial ferroviario podrían preguntar: ¿Quién ha hecho más kilómetros en Ave? ¿Alfonso Guerra o Javier Arenas? Ninguno. La respuesta correcta es: Carmina Ordóñez.

Paparazis.- La escalera triunfal de la popularidad son las cámaras de los paparazis esperando en las rampas rodantes de Santa Justa o en las puertas de salida al taxi de Atocha. Famoso que al llegar en el Ave no tenga siete cámaras de TV esperándolo, ni es famoso ni es nada. Llegada en el Ave sin Kodak es llegada perdida.

Puertollano.- El Ave pasa por Puertollano como un homenaje al paisaje de la reconversión industrial. Y para que el gracioso de guardia, que viaja en todos los trenes, pueda decir: "Ya estamos en Puertollano, que ni es puerto ni es llano".

Córdoba.- La gran olvidada, pero la gran beneficiaria del Ave. A Córdoba el Ave la puso en el Extremo Oriente. En Córdoba es donde siempre se bajan los 7.000 millones de japoneses que se subieron en Madrid o en Sevilla.

Alta velocidad.- La verdadera Alta Velocidad del Ave no es la de su locomotora eléctrica. Es la del carrito de la venta a bordo que pasa la azafata por el pasillo. Ese sí que va a 300 por hora...

Cero tenedores.- La cocina del Ave tiene mucho mérito. Es el único sitio del mundo donde se come aun peor que en los aviones de Iberia.

Los móviles.- Las industrias subsidiarias del Ave son tres, a saber: Movistar, Vodafone y Amena. Es falso eso de que se dice de que el Ave se hizo para vertebrar a Andalucía y ponerla a dos horitas de Madrid. El Ave, en verdad, se hizo para que todos los ejecutivos horteras del mundo pudieran darnos la tabarra con sus conversaciones por el teléfono móvil. Primera llamada, en voz muy alta: "José María, que ya voy en el Ave, estoy ahí para la reunión, ¿eh?" Segunda llamada, más alto aún, para que se entere todo el mundo: "Dile a mi secretaria que si llama el ministro, que le diga que no se preocupe, que eso está hecho". Tercera llamada, en la voz más baja que puede emitir: "Hola, amorcito; sí, llego en el de las 11, te espero en el hotel de siempre."

Otros temas del Ave en El RedCuadro:

El Ave y el PER del famoseo 
La tribu de los motorolos 
El pelmazo del Ave
Agravio de Ave
Lo peor del Ave
El Ave, ojú qué frío
La venta a bordo del Ave
Ave- azafatas con minifalda y sin Manolo Escobar
Cuando el Ave era el Talgo
El revisor del Ave
Santa Justa,6; San Pablo,0
Desierta España
Puerta de Atocha
Los peripatéticos

Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

   

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal