ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 40

    Ponga un Vanguard en su vida. "¿Nerviosorum? ¿Un pitillorum?". Tienes más mala cara que los pollos de Simago. Palomino y Vergara, la marca de los buenos catadores. La gaseosa La Revoltosa. La fábrica de La Casera en la calle Luis Montoto, con las máquinas viéndose a través de los cristales. El yogur Yoplait. Las botellas de vidrio de la Central Lechera. Viajes Bonanza en La Campana. El pub Capitán Loco en República Argentina. El Cine Capitolio en Bellavista. Los camiones Ebro. Las furgonetas DKW. Tejidos Alejandro Redondo en la calle Imagen. Super Muebles Velázquez en la calle Regina. Las sesiones infantiles del Cine Apolo. Los Ecos de Sociedad del ABC que redactaba Conchichi Ribelles: "Marcharon a Madrid los señores de..." La canoa de Punta Umbría. Las oficinas del Rápido Algeciras en la Avenida. El cuartel de la Guardia Civil en la Plaza del Sacrificio. El puesto de la Guardia Civil en la avenida de Miraflores. Almacenes Gicos en Santa Cecilia. Ferretería Lázaro en la calle San Jacinto. La Venta Eritaña, donde ahora se construye la Biblioteca Universitaria. Los balones de Nivea que tiraban en las playas desde helicópteros. La chimenea de la Sevillana de Electricidad en la calle Arjona que se veía desde la calle Castilla. Los anaqueles de mármol con libros con los versos del poeta en la glorieta de Bécquer en el Parque. La temporada de ópera en el Lope de Vega, entre Semana Santa y Feria, con siete obras distintas en siete días y baile en los entreactos en los salones del Casino de la Exposición. Los toreros jugando al frontón en invierno en el campo del Sevilla y luego en Piscinas Sevilla. El despacho de quinielas de Chispitas en la Europa y su página de pronósticos en "El Correo de Andalucía" de José María Javierre.
La regla de cálculo en la clase de Matemáticas del COU. El transportador de dibujo en los plumieres. El yogur Chamburcy. Los patines metálicos con las cintas de cuero, para ir a patinar al asfalto de La Media Luna del Parque. La fuente de la Plaza de España con luces de colores por las noches. La delegación para Andalucía, Canarias y Marruecos de los productos de belleza Bella Aurora en Hernando Colón, con decoración de Juan Miguel Sánchez. Vacaciones Santillana.
Los refrescos Missión of California en el campo del Betis: "Niño, vamos al Missión". Allí también: "Vamos ar bombón helado". Y en los toros: "¡Al bombón helado vitaminado!". La venta de entradas para el partido del domingo en el Bar Cobo de la Puerta de la Carne. Por la Puerta Carmona se oye: "Llama a Lugo (Lugo Machín, hermano de Antonio Machín y fontanero con taller en la calle Águilas), que se sale el agua de la cisterna". Los soldados con el tabardo trescuartos, rondando a las criadas cuidadoras de uniforme negro con delantal blanco en los Jardines de Murillo. La carga en el muelle de bocoyes de aceitunas rumbo a América. El tío del puesto de altramuces y catufas: "Vamos a los chochitos, a los chochitos, niña". El tío de los kokis delante de la cruz de guía, con su chaquetilla blanca, limpio como una patena. Paco Gandía tomando su cervecita en Enrique Becerra de la calle Recaredo. Los puestos de aguardiente al alba, en pasando el Puente de Hierro con dirección a Tablada para avituallamiento al personal de CASA. Los cursillos de cristiandad de Don Publio en la casa de ejercicios espirituales del Cerro del Sagrado Corazón. Ben Johnson y Carl Lewis, reyes de los 100 metros y del dopaje, hasta la corcha de anabolizantes, corriendo en Chapina el 28 de mayo de 1987. Las magníficas clases de Derecho Mercantil de Don Francisco Rodríguez Flórez de Quiñones en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sevilla (antigua Escuela de Comercio), en la calle Madre de Dios. (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:






 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio