Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 20 de octubre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Un ejemplo en Ciencias de la Información 

No fue el motín de Esquilache, ni la rebelión contra la carga de los mamelucos, pero por algo se empieza. Hablo de la rebelión de los alumnos de Ciencias de la Información de Sevilla contra la presencia en un coloquio académico de personajes tan importantes de la cultura española contemporánea como, a saber: Ismael Beiro el del "Gran Hermano" y Koldo Sagastizábal, otro que tal baila. La mesa del coloquio académico organizada por un profesor de la Facultad y una vocal del Grupo Español de Comunicación de la Unesco se completaba con otras dos eminencias de las Ciencias de la Información: uno que imita divinamente a José María Iñigo y otro que cuenta chistes y que iba con la camiseta del Cádiz Club de Fútbol como marchamo de su denominación de origen.

Convocada que fue esta muy científica mesa redonda con tan importantes personajes de nuestra cultura, los estudiantes se rebelaron y le hicieron el boicot. A pesar de ello, el eminentísimo profesor doctor don Isabel Beiro, catedrático emérito de la Universidad de los Pichas de Cai, lumbrera del pensamiento teñido de amarillo pollo, inició su disertación académica diciendo lo que ha de quedar escrito con letras de oro en los anales universitarios: "Soy un tío normal y no tengo ni puta idea de Ciencias de la Comunicación".

Hablando de comunicación, había un antiguo anuncio de un matarratas de cucarachas que decía: "No se lamente, mátelas". Es lo que, sin matar a nadie, hay que hacer con la ola de basura televisada, lo que han hecho los futuros periodistas de Sevilla: rebelarse, oponerse. A ver si pronto surge una ONG que tenga como objetivo la limpieza de contenidos del petardeo televisado, la conversión de héroes sociales de esa abundante calaña de busconcillas y chulos. Vuelvo a insistir en mi tesis: las televisiones privadas, que hagan con su dinero lo que quieran, pero es indignante que las públicas se gasten nuestro dinero en dárselo a Tamara o a Antonio David. Como indigna que instituciones públicas como la Universidad de Sevilla o el Ayuntamiento de Cádiz eleven a la categoría de personaje a un rubio del bote que no tiene ni puta idea de Ciencias de la Comunicación. Ni de nada que no sea la abyección más hedionda.

Sobre la televisión-basura, en El RedCuadro:

"Los peripatéticos" 

"España se tiñe de amarillo pollo"

"Los Grandes Hermanos"

"Lamentable TVE Internacional"

 

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal