Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  miércoles 13 de febrero del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Plebiscito en TVE 

Aquel novillerete que debutaba en Sevilla llegaba con mucha fuerza desde Madrid. Para deslumbrar a público tan importante, al empezar la faena de muleta echó las dos rodillas en tierra, en una buena serie de ayudados por alto. Pero cuando estaba dando el cuarto muletazo de la doble genuflexión ante tan sacrosanta presencia, oyó una voz cruel que desde un tendido de sol le dijo:

-- Eso está muy bien, muchacho, pero ahora vamos a ponernos en pie y a torear...

A Javier González Ferrari, baranda de TVE, tras felicitarlo por "Operación Triunfo", le digo igual:

-- Eso está muy bien, Ferrari, pero ahora vamos a ponernos en pie y a acabar de una vez con la basura en la televisión pública...

Más que las cifras de audiencia de tropecientos mil millones de espectadores, más que el fenómeno social, más que ciudades enteras llamando por teléfono en plan Jugador Número 12, "Operación Triunfo" es una raya en el agua, en las aguas podridas, porque ha desmentido el dogma, tan citado, de Rafael el Guerra: lo que puede ser puede ser, y además es posible. Es posible batir las marcas de audiencia sin tener que recurrir al bestiario habitual y al cotidiano consumo de boñigas. A saber: a los ojos morados de las tratantes de los malos tratos; a las cabritas locas sudamericanas que primero se suben en lo alto de las mesas y una vez sobre ellas se bajan los pantalones; a los condenados por tráfico de drogas estampillados de periodistas que les quitan las peonadas a los licenciados en Ciencias de la Información en paro; a las madres solteras de las hijas de los famosos sin causa justificada o a las que encontraron la fama yaciendo con ellos, y así sucesivamente.

Tras "Operación Triunfo" queda lo que los estrategas dicen que es casi tan difícil como el éxito: la explotación de la victoria. Demostrado que el público está harto de detritus sociales con falsos envoltorios del corazón, ésta debe de ser la hora en que TVE decida no emitir ni un solo minuto más de basura. Que las privadas hagan con su capa un sayo y con su cuenta de resultados una planta de aprovechamiento de basuras, pero por algún sitio hay que empezar la regeneración moral y ética de los contenidos abyectos, y ese sitio no es otro que la televisión que pagamos los contribuyentes que hemos votado en el plebiscito de "Operación Triunfo".

Tan difícil no es. Torres más altas han caído. En los telediarios ya se ha demostrado que lo que puede ser puede ser, y además es posible. A los llamados "violentos" les dicen lo que son, "proetarras", y a la autotitulada "kale borroka" la mientan ya por su exacto nombre de "terrorismo urbano".

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos en la librería virtual de Carrefour Ocio 

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal