Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  miércoles 20 de febrero del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El sastre del Rey

Menos mal que el Magazine de El Mundo lo ha aclarado. Me refiero al sastre del Rey, que suena a título de obra teatral de Zorrilla o de romance del Duque de Rivas. Aunque soy hijo del cuerpo, del Real Gremio de Alfayates de Sevilla, me inquietaba la cantidad de gente que va por ahí presumiendo de que tienen el mismo sastre que el Rey. A medio que comentes lo elegante que va un ejecutivillo de un banco, te dicen inmediatamente:

-- Es que le cose el mismo sastre que al Rey...

Echaba las cuentas, y no me salían de ninguna forma. En cada banco, en cada empresa, hay cientos de presuntos elegantes que alardean de tener el mismo sastre que el Rey. Nada digo de ciertos consejos de administración, donde al que llega con un traje de Cortefiel le echan bola negra y donde no otorgan la menor confianza al nuevo consejero nombrado por el incensante dedo político que lleva una chaqueta con los ojales de las bocamangas no practicables. Miran al advenedizo por encima del hombro, porque no les cose el sastre del Rey. Pero si fuera verdad que todos los que se sientan en esos consejos de administración llevan trajes cortados por el sastre del Rey, Gonzalo Larraínzar debería tener una capacidad de producción que ni la de los talleres de Zara y de Mango juntos. De ser ciertos todos esos roneos del mismo sastre que el Rey, del probador de Gonzalo Larraínzar tendrían que salir prendas suficientes como para vestir a las fuerzas expedicionarias de las Naciones Unidas, pero en sus dos variedades de uniforme de bonito y uniforme de faena.

Pasa con los sastres del Rey como con las monterías. Estamos en tiempo de montería. Y todo el mundo estuvo anteayer, no el otro, ni hace quince días, precisamente anteayer, en una montería con el Rey. Y el que no estuvo anteayer, es porque estuvo ayer mismo. En una finca de Samuel Flores, naturalmente. De ser ciertas todas estas monterías regias en casa de Samuel Flores, las fincas del ganadero salmantino no cabrían en España, tendrían que salirse a Portugal, como los nuevos pantanos del Guadiana. Ni el Rey podría hacer otra cosa que pegar tiros, de ser ciertas todas esas monterías regias donde acaban de estar exactamente los mismos que presumen de que les hace la ropa el sastre de Don Juan Carlos.

Menos mal que el Rey no tiene Corte. Sin corte, España se nos ha llenado de monteros no precisamente de Espinosa y de petrimetres presumidos que acaban todos de salir del probador de Larraínzar. Así que no sé qué pasaría si hubiera Corte. Y hablando de Corte: para no ser menos que los presumidos de los consejos de administración, diré que a mí también me cose el sastre del Rey. Supongo que Don Juan Carlos también se pondrá alguna vez una chaqueta de Emidio Tucci comprada en la planta de caballeros del Corte Inglés.

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos en la librería virtual de Carrefour Ocio 

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal