Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  viernes 22 de febrero del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Aznar, chungo de bote pronto

Aunque estamos en Cuaresma, continúa el Carnaval de los papeles cambiados y los disfraces en la política. Como la derecha se disfrazó de progresismo antibélico y suprimió la mili obligatoria, a Zapatero no le ha quedado más remedio que disfrazarse de derecha y decir que dónde vamos a llegar con la ola de inseguridad ciudadana que nos invade. Le faltó decir en el Congreso lo de las vecindonas:

-- Mire usted: ayer, a la sobrina de la cuñada de una amiga mía le dieron un tirón del bolso, y cuando llegó a su casa se encontró la pobre con el niño llorando, porque unos chavales de su misma edad le pusieron una navaja en el cuello al salir del colegio y le quitaron la chupa, el móvil y el disco de "Operación Triunfo"...

Algo raro ocurre en España cuando el baranda de los socialistas dice las mismas cosas que las señoras del barrio de Salamanca. A este paso, Zapatero corre el riesgo de ir a misa de 12 en la iglesia de la Concepción y dar luego una limosnita a los mendigos fijos de plantilla de la puerta de la cafetería California. Como la derecha está haciendo una política progresista, que la presunta izquierda pisa la raya de picadores de lo que entendíamos por carcundia y reacción. Y es una pena que esto se le haya ido vivo a Aznar, que no es precisamente un virtuoso del bote pronto y del sentido del humor. Zapatero le echó en cara en el Congreso que había delincuentes en libertad con 100 detenciones en su haber. Ahí es donde el asunto se le fue vivo a Aznar. Para que otra vez no le ocurra, me permito escribirle el discurso que tenía que haber dicho, como Onega se los escribía a Suárez. Aznar debería haber dicho:

-- Pues sí, señor Zapatero: hay delincuentes en libertad que han tenido 100 detenciones. Mi ministro del Interior le mandó por cierto una relación de ellos al fiscal general del Estado... ¿Y sabe usted por qué, señor Zapatero? Pues porque mis policías los detienen una y otra vez, y los ponen a disposición de los jueces. ¿Y qué pasa? Pues que sus jueces de usted, sus jueces progresistas y democráticos, como aplicar la ley por lo visto es algo reaccionario, van y ponen en libertad a esos delincuentes una y otra vez, hasta cien. Así que, señor Zapatero, en vez de pedirme que mis policías represores detengan otra vez a esos delincuentes, mejor dígale a sus jueces progresistas que no los pongan siempre en libertad.

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos en la librería virtual de Carrefour Ocio 

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal