Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 28 de abril del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Las hipotecas

El Gobierno ha aprobado otra tacada de mejoras económicas que tocan directamente al bolsillo, y nada. Nadie se ha enterado. Claro, es lógico, esta vez ha tocado el turno a algo que no afecta a casi nadie: las hipotecas. Estos tíos fachas no se enteran: ¡cuidado que gobernar nada más que pensando en los intereses de los grandes empresarios! Este gobierno sólo piensa en la oligarquía y se olvida del llamado español de a pie (que suele ir en un BMW). Ha aprobado un paquetón de medidas sobre las hipotecas. ¿Y a quién afectan las hipotecas? Pues a los de siempre, a sus amiguetes. Aquí, como es sabido, sólo tienen hipotecas la Baronesa Tyssen, Samuel Flores, Carlos March y tres o cuatro oligarcas más. El pueblo llano no tiene hipoteca alguna, no sé por qué mejoran algo que no beneficia a los trabajadores. Aquí, como es sabido, todo el mundo se ha comprado al contado el piso. Nadie ha firmado una hipoteca para la segunda residencia del apartamentito en la playa o del adosado en la urbanización de la parcelita.

Y menos mal que esto de las mejoras de las hipotecas lo ha anunciado Rodrigo Rato y no Cristóbal Montoro, ese ministro que tiene el Gobierno con tal cara de pena, que sale en TV para decir que baja los impuestos y parece que está dándonos el pésame. Cuando bajaron las retenciones del IRPF, salió Montoro de catafalco y oro, y nos dijo:

-- Perdonen ustedes, a ver si lo comprenden, pero no hemos tenido más remedio que bajar las retenciones del IRPF. Ustedes sabrán perdonarnos si el día 30 se encuentran con cinco mil duros más en el sobre de la paga...

No quiero ni pensar la que habría liado el PSOE en el poder y con todo el aparato mediático a su servicio si hubiera hecho no ya la política económica del PP, sino una sola de sus medidas: la supresión de la mili obligatoria. ¡El lote de llorar que se hubieran pegado las madres de España cuando González les hubiera dicho que sus niños ya no tenían que ir al cuartel! Estos torpes carajotes quitaron la mili obligatoria y no se enteró ni Cascorro. Tienen diez millones de votos, pero no tienen voz. ¿Cuántos portavoces del Gobierno han tenido desde que están en el poder? ¿Quién recuerda no ya la voz, sino el nombre de un solo portavoz? Al humo de las velas, de las funerales velas por la mayoría absoluta desaprovechada, Mariano Rajoy reconoce ahora que el Gobierno ha podido cometer errores no de fondo, sino de comunicación. Todos, don Mariano: todos los errores de comunicación posibles han cometido ustedes, empezando por entregar las armas mediáticas al enemigo y tenerlo en plantilla de los medios públicos. Y continuando porque nadie sabe que usted es a quien ahora le tocó la china de Portavoz del Gobierno, ese como baile de la escoba en que todos se han ido largando el mochuelo unos a otros, de Miguel Ángel Rodríguez a esta parte. En materia de comunicación el Gobierno es como ese tío mal encarado que te dice que te va a regalar cuarenta mil duros, y te lo anuncia de una forma que no tienes más remedio que pegarle dos bofetadas.

 

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal