ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 20

 Las ¡21 horas! en tren del Catalán, desde Sevilla a Barcelona. El bar de la Unidad de Ferrocarriles de Plaza de Armas. La pringá de El Morapio, en Triana. La ensaladilla del viejo Periqui en Marqués de Paradas. La pista de baile al aire libre de Casa Luciano. "Tarifa", el mozo de equipajes por excelencia de la estación de Córdoba. Los corredores de aceitunas con muestras de su mercancía en el bolsillo, cerrando tratos a la puerta del Mercantil de la calle Sierpes. El Nicolinos en el Patio de San Leandro. Las escaleras de bajada en el "3,40" frente al Hotel Colón. Las tardes del Krixna en San Gregorio. El Club Alazán en Los Remedios.
El Bazar Joyería, en la calle García de Vinuesa. El puesto de frutas y verduras de Rosarito en la calle Arfe.Peletería Velasco en la calle García de Vinuesa. Artespaña en la Avenida, donde se vendían muebles y objetos de regalo, frente al Coliseo España y junto a la Ortopedia Pedro Jiménez. El zapatero remendón de la calle Santander, en una pequeña covacha debajo de la capillita del azulejo de la Virgen del Rosario. Todos los lunes, en el escaparate de la Óptica Green de la calle Velázquez, los dibujos humorísticos de Domingo Wasaldúa "Tropezones" sobre los resultados del Betis y del Sevilla en los partidos del domingo. Los mismos comentarios, pero con otros dibujos del mismo autor del diario "Sevilla", en un enmarcado rincón del Bar Manolo González, el de las espinacas y los caballitos con jamón, de detrás de Correos. El Cine Los Remedios, en la calle Asunción, donde de vez en cuando se representaban obras de teatro. La Librería Lorenzo Blanco, al comienzo de la Cuesta del Rosario, donde se compraban los manuales de de Derecho, y hacían tertulia don Ramón Carande y muchos catedráticos de la Facultad.
Los niños reguinchados en el eje posterior de los coches de caballos, y otros de la pandilla gritando: "¡Cochero, látigo atrás!". Los pollos asados de la calle Azofaifo. El fielato antes de cruzar el puente de hierro con dirección a Huelva. La amarilla Cafetería América en la Plaza del Duque. Mark Spencers en la Plaza del Duque donde antes había estado Simago. El cine Villasís. La consulta del doctor don Antonio Hermosilla, en el barrio de Santa Cruz. Coger el Talgo para Madrid en la estación de San Bernardo.
El Café Mágico en El Postigo, con su disyoqui Joaquín Salvador. Los programas de música en Radio Popular-Radio Vida: "In Time" con Eva Montesinos y "Música para el recuerdo" con José Manuel del Castillo. En La Voz del Guadalquivir, "Maxi Radio" con Luis Baquero y "El Show" de Paco Sánchez.
Y en el picú, la música del guateque: "Venecia sin ti" de Charles Aznavour, "Popotitos" de Mike Ríos con Los Relámpagos, "Tiempo de Verano" de The Platters, "Ramona" de Los Blue Diamonds, "Quando, Quando, Quando" de Filippo Carletti, "Let´s twist again" de Johnny Hallyday, "La novia" de Sacha Distel, "Estas botas son para caminar" de Nancy Sinatra, "Una casa no es un hogar" de Dionne Warwick, "Mejor" de Los Brincos, "El ritmo de la lluvia" de Johnny Rivers, "24 milla baci" de Adriano Celentano, "Madison" de Kid Burbanck, "Sirtaki" de George Zambetas, "Come prima" de Don Marino Barreto, "Piove" de Domenico Modugno, "Balada triste de trompeta" de Pierre Sellin, "En un bote de vela" de Ceumar Ríos, "Twist and shout" de Los Beatles, "Diana" de Paul Anka, "Si tuviera un martillo" de Trini López, "Estando contigo" de Los Cinco Latinos, "Un diablo disfrazado" de Luis Aguilé... Con una buena jarra de "cap" y una buena "palanca", otro domingo de guateque fuera y a las 10 de la noche en su casa las niñas... (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio