Diario El Mundo Pinche para conectar con la mejor guia cultural y de servicios de Sevilla

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 9 de noviembre de 1998


IVA ducal

El "Discovery" de Pedro Duque

El "Discovery" de Pedro Duque

Está bien que en las negociaciones con la ETA digan que al pulpo de la Constitución ni reñirle. Cuando nos estamos quedando de piedra ante tantas cosas, está bien que la Constitución sea también pétrea. Pero en caso de que se reforme, deben aprovechar los trenes baratos de Lizarra para cambiar también el articulo 14 y adecuarlo a la realidad, pues en la práctica ese precepto constitucional dice: "Los españoles son iguales ante la ley... salvo que sean duques." En caso de que sean duques, leña al mono de la demagogia. España, nación diferente indiferente ante las tradiciones, es el único Reino de todo el mundo donde los nobles no son de hecho una casta superior, sino una partida de graciosos a los que hay que darles hasta en el carné de identidad, por supuesto que después de haberles retirado el pasaporte diplomático. Con el inri de que admiramos en el Reino Unido de la Gran Bretaña todo lo que despreciamos y tratamos de destruir en el Reino Desunido de España.

En Londres, hoy, el futuro de un dictador asesino depende de unos nobles, de unos lores. Al cambio, de unos duques. Enseguida íbamos a dejar en España que la Justicia suprema estuviera en manos de unos duques... Aquí al duque no lo queremos de tribunal, sino en el banquillo. ¿Por qué? Ah, por duque, y después ya veremos. Aquellos lodos de un Rey gloriándose de que los títulos del Reino no pintaban nada en su reinado nos han traído estos lodos de los duques como pelandusca por Tómbola, nuevo rastrojo de las hetairas. Aviso a todos los duques, marqueses, condes, vizcondes y barones de los Reinos de España que se vayan haciendo a la idea de que son ciudadanos de tercera y deben pagar un IVA por serlo. Usted, que es un Pepito particular, puede vender el coche viejo y acogerse al Plan Renove. Pero, por Dios, no se le ocurra ejercer ese derecho ciudadano si es duque, porque pondrán en letras gordas: "Qué poca vergüenza la del Duque, que ha vendido el coche viejo que tenía y ha trincado veinte mil duros del Plan Renove." El Plan Renove, como es sabido, beneficia a todos los españoles... excepto si son duques.

En la España de las subvenciones, en el Estado PER, en la economía de la ventanilla de cobro de Bruselas, el duque no puede pedir las ayudas europeas al algodón ni puede solicitar fondos Feder para conservar ese palacio que heredó y en el que está viendo cumplirse la ley de que todo monumento en ruinas es restaurable hasta la absoluta ruina económica de su propietario. Si usted es duque, señor mío, y además es Grande de España, váyase haciendo la idea de que es Menor de España e incluso menor de edad. Sus derechos ciudadanos deben ser objeto de tutela y restricciones. De momento le dejan votar, pero no se sabe en un futuro inmediato. Si es joven, no puede mandar a sus hijos a un colegio público. Si mayor de 65 año no puede sacar el bonobús gratis de los jubilados y ni se le ocurra usar de sus recetas de pensionista. Debe saber, señor duque, que la única forma de poder ser tranquilamente Duque en este contradictorio Reino es llamarse Pedro Duque y que los americanos lo monten a usted de cagalástima en el Discovery, en plan polizón de Antonio Molina.

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 ¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"

   

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)