BSN-Banif

Diario El Mundo

Derechos sobre Internet  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  lunes 10 de septiembre del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO

Temas de Monarquía en El RedCuadro


Casa adosada 

Lo del Príncipe de Asturias el viernes en Covadonga fue como lo del nieto de Antonio Ordóñez el sábado en la goyesca de Ronda. Por ponerle un título redondo como aquellos con que Gregorio Corrochano encabezaba sus crónicas, "Joselito torea en el patio de su casa". Pero el patio asturiano de esta Casa es muy particular. Quieren que se moje como los demás, como esos patios noruegos que están chorreandito. Con lo que corremos el riesgo de que la Casa Real sea una casita adosada más de las muchas que hay en España. Una casita adosada que están terminando y que nos está costando a todos, del bolsillo común de los presupuestos, más de 700 millones de pesetas. Sabido es que aquí todo aquel a quien se le hace a su gusto una casita adosada de 700 millones de pesetas con cargo a los presupuestos puede además hacer cuanto le venga en gana, incluso limpiarse en las cortinas de la Historia, y no tiene por qué cumplir las mínimas exigencias del cargo: de obligaciones, servicios mínimos; de derechos, incluidos los dinásticos, los máximos.

Aseguran que toda esta cutrez de importación es la modernización y la puesta a punto de la puesta al día. Extremo en el que muchos coincidimos con el profesor Carlos Seco Serrano. Algunos incluso vamos más lejos: si lo moderno es la madre soltera con pasado de enganche a la droga, aquí no somos modernos ni somos nada. La que pregonan como la nuestra ni es madre soltera ni se ha puesto de cocaína hasta las trancas. ¿Qué modernidad es ésta?

¿Y qué modernidad es ésta, donde tenemos que seguir adivinando el futuro mediante el examen de las vísceras de las vacas locas y de las cabras locas? Si se trata de ponerlo todo a la altura de los tiempos, no vale ya tampoco el antiguo y augusto lenguaje de los gestos. En esta España donde todo se sabe, la pregunta del millón (6.010,12 euros) es confirmar si mamá, tras el celestineo de Oslo, está a favor de la cuestión, y si es verdad que papá está que coge moscas y se sube por las paredes, y que va a pegar un puñetazo sobre la mesa. Si de verdad se trata de modernizar, no podemos seguir ni un minuto más dividiendo a los españoles con este nivel Rappel de información.

Porque así viene lo de Covadonga y ya no entiendes ni papa (Woytila, por supuesto). Va Joselito en el patio de su casa, se abre de capa, y, citando de frente al que dicen que está que echa las muelas, promete que no olvidará nunca la astur Cruz de la Victoria: "Una victoria sobre el egoísmo y la ambición". Ahora sí que ya no entiendo nada. Rappel, te necesito. O yo no entiendo nada, o lo de la Cruz de la Victoria es por esta cruz, jo, qué cruz. El egoísmo y la ambición están ganando el Pichichi.

Sobre la Corona y la boda del Príncipe, en El RedCuadro:

Rodríguez Borbón (la Reina y los toros) 

 

Con el patrocinio de Banco Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal