ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 41

   La Academia Mercantil Sevillana en la calle Luchana. La fábrica de sedas de Santiago Pérez en Miraflores. La fábrica de hilos de Antonio Gutiérrez en la Puerta Osario. La Banca Borrero en la calle Zaragoza. Los almacenes de madera de Ramos Catalina. La Papelería Mirman en la calle Rioja: su propietario era profesor de Francés en la Escuela de Comercio de la calle Madre de Dios. La tienda de ultramarinos de Valentín Alvarez en la calle Feria, origen de Ecovol. El Bar La Alhambra en la Cruz Verde. La fábrica de tapones corona de Moisés Jiménez en la calle Parras. La berlina del doctor don Antonio Cortés Lladó. La Casa de Socorro de San Lorenzo, en la calle Martínez Montañés. El coche de caballos del doctor Sebastián Vizcaya.
El Canódromo lindando a la izquierda de la piscina La Playa en Los Remedios. El primer Club Náutico en el Muelle de la Paja. La primera travesía a nado del Guadalquivir desde el puente de Alfonso XIII al puente de Isabel II organizada por el Club Natación Sevilla de la calle Trastamara. El tiro olímpico nacional en el Campo de La Pastora. El tranvía tirado por mulas, ya electrificado, en el que nadie quería montarse por imaginarse que estaba tirado por el demonio; y que conduciéndolo don Emilio Moeckel consiguió que fuesen las trabajadoras de la Fábrica de Tabacos las primeras que se montasen... y sin cobrarles. Franz Johan, Gustavo Ree y Herta Frankel con su perrita blanca en el Teatro San Fernando representando "Luces de Viena". Los Niños Cantores de Viena en el Teatro San Fernando. La peluquería Walter en los altos del Britz en la calle Tetuán esquina a Rioja. La fábrica de cartones de don Agustín Berrio en la calle Recaredo. Los detentes de la guerra civil: en el anverso bordadas las cuarto banderas de España, Italia, Portugal y Alemania; en el centro, un corazón sangrando; en el reverso, la leyenda "Detente, el Corazón de Jesús está conmigo".
El Cine Regina. Las tiras de cartón de los triquitraques. Los regadores del Ayuntamiento baldeando las calles. Cuando al descansillo de la escalera se le decía "masetilla". La venta de colonia a granel en las perfumerías, con el embudito. Cuando se vendía la leche en las cántaras de aluminio en las lecherías. El papel secante. El papel carbón de calco. La academia de mecanografía de la calle Sierpes esquina a Almirante Bonifaz. En la esquina opuesta, la minúscula tienda de Herrera el de las Plumas.
El padre Martín Sarmiento dando clases de Literatura a las niñas del colegio de la Doctrina Cristiana de Heliópolis. La estación de autobuses de Damas en los Almacenes del Rey de la calle Arjona, donde ahora está Mercedes Benz. El Garaje Andaluz. El pub Sancho en la Macarena. El mini-zoológico del Parque, cerca del estanque de los patos. Los cursillos de natación en el polideportivo de Chapina. El polideportivo universitario de la Macarena.
El Hotel Guitarra, en El Tardón. El Canódromo de Rochelambert. El cortijo de El Guajiro en la calle Salado, donde se dieron a conocer los Hermanos Reyes y los Hermanos Toronjo. Las casas de los presos en la calle Salado. Las paradas de alquiler de carrillos de manos y después de triciclos de reparto, para terminar en los isocarros que daban portes. El Bar Betis, que después fue el Bar Puerto, en la calle Betis. La Escuela de Aeromodelismo de la calle Betis número 3. "¡Anda, los donuts...! ¡Anda, la cartera...!". Colgate, el mal aliento combate. Ay, ay, ay, que me sabe a Calisay. El magnetófono Phillips de casés que empezaron a vender en la Casa Ultra Radio de la calle Sierpes. Acudir los chiquillos a besar la mano al sacerdote que veían pasar cuando estaban jugando en la calle. La vainica y el punto de cruz que las niñas aprendían en el colegio. (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:





 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio