Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  miércoles 27 de febrero del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Fragata "Don Juan"

La última vez ocurrió en la apertura de la Feria Mundial del Toro. Pude allí comprobar lo que me habían contado. Que cuando el Rey se encuentra a Curro Romero, le dice siempre, mientras en su borboneo de cuna le echa el brazo por lo alto:

-- Curro: cuando te veo, ¡cómo me acuerdo de mi madre...!

La frase, tantas veces repetida en una recepción, no es que hable muy bien del Rey. Es que sencillamente dice cómo es Don Juan Carlos.

-- ¡So pelota!

-- Pelota no, que cuando hay que decir algo del augusto nieto de Doña María, escribo lo que muchos piensan, pero callan...

Que venía diciendo que ese recuerdo a Doña María en los mitos de su afición torera habla muy bien del Rey. Y por esa misma razón, estoy seguro que el Rey, aunque no lo diga, cuando está en un puerto, o a bordo del "Fortuna", o patroneando el "Bribón IV", seguro que por dentro piensa y sin palabras dice:

-- Mar de España: cuando te veo, ¡cómo me acuerdo de mi padre...!

Igual que el Rey va a los toros en memoria de su madre, me da el pálpito de que le gusta tanto ponerse en los actos oficiales el uniforme de almirante de la Armada en homenaje a Don Juan. Aparte de ese sastre de paisano que comparte con todos los que quieren pintar la mona sartorial y que es imposible que pueda coserle a todos, el Rey debe de tener un fondo de armario de uniformes que ya lo quisiera Casa Cornejo para su guardarropía. De maestrante de Zaragoza o de general de la Brigada Paracaidista, ni el armario de Madelman es tan completo. Y de todos esos uniformes, estadísticamente el que más usa es el de almirante de la Armada, y como su padre, con las veneras de las cuatro órdenes militares bordadas al pecho. Don Juan Carlos es el Rey Almirante que su padre no pudo ser, y en ese uniforme se ve la delicadeza de un amor filial.

Amor ahora también escrito en la lista de la Armada, con esa fragata "Almirante Juan de Borbón" que va a ser botada en El Ferrol. El almirante que aquel guardiamarina del San Fernando del 14 de abril no puso ser, navegando en el nombre de un buque por los mares de su España y por la España de sus mares del mundo. No podía ser un portahelicópteros; el nombre de Don Juan tenía que llevarlo algo tan marinero como una fragata. Cuando esa fragata llegue al ancho abrazo salinero de la bahía de Cádiz, desde las jarcias del "Juan Sebastián Elcano", habrá un bergantín-goleta que siga recordando al marino que en el "Saltillo" que cruzaba los mares de sus amores. Y ese día, como cada vez que está ante el Atlántico, dirá para sus adentros el Rey:

-- Mar de España: cuando te veo, ¡cómo me acuerdo de mi padre...!

  Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal