Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 24 de marzo del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Un asesino

A la verdad, como siempre pasa en todas las guerras, también le han producido destrozos importantes los letales triquitraques de las bombas que tiran los fanfarrones sobre Bagdad. Los daños colaterales producidos en el cuerpo de la verdad no vienen en los partes de bajas. Por ejemplo, el monopolio del pacifismo.Si somos tantos los que estamos contra la guerra, contra todas las guerras, ¿por qué dejarlo en manos de los profesionales del pacifismo? A algunos nos causa tanto espanto la guerra como el pacifismo profesional de los que están contra ella. Porque así no hay forma de saber que quizá sean más los que están contra la guerra y contra esta guerra, pero que no se echan a la calle, no enarbolan banderas republicanas, no convierten los deseos de paz en carnavaladas con el monigote del Tío Sam y otras mascaradas de simulacros de bombardeos. Si los que se llaman a sí mismos pacifistas apedrean oficinas, queman contenedores, insultan a la gente, ¿qué harán entonces los belicistas?

Es terrible el ardor guerrero de los pacifistas profesionales.Les importa la verdad un pimiento. Todo vale. Es lo que ha pasado en Sanlúcar de Barrameda, donde la verdad ha quedado tan maltrecha como la vida en Basora. Iba Carlos Iturgaiz a apoyar la candidatura municipal del actual alcalde conservador de la Ciudad de la Manzanilla, y allá que estaban, voz en grito, los integrantes de la plataforma «Sanlúcar por la paz». Y se pusieron a llamar a Iturgaiz precisamente lo único que Iturgaiz no es bajo ningún concepto: «asesino».A Iturgaiz se le puede llamar de todo, menos asesino. Si quien hace mucho tiempo se esta jugando la vida y entregando cualquier atisbo de tranquilidad personal, cambiando de domicilio cada mes, en aras de la paz constitucional en las Vascongadas es un «asesino» para los profesionales del pacifismo, ¿qué son entonces los pistoleros de la ETA contra los que hace lustros que Iturgaiz da la cara? Si un asesino es quien permanece en el punto de mira de los criminales, ¿qué son pues los que lo tienen en la diana?

Claro que nada de eso le sonaría raro ni nuevo a Iturgaiz. Lo único que ocurriría es que tendría que preguntar si no se había equivocado de avión y en lugar de en Sanlúcar de Barrameda se había plantado en Rentería. Iturgaiz está muy acostumbrado a esos métodos de los pacifistas sanluqueños. En nombre del sagrado nombre de la paz cogieron en Sanlúcar la manzanilla de la libertad, le echaron la gaseosa de la violencia y les salió el rebujito de Batasuna. Es lo que suelen hacer muchos de los que toman el sagrado nombre de la paz en vano: acaban actuando con la violencia y la negación de la lógica de la guerra. Con todo, ojalá hubiera en España muchos asesinos como Iturgaiz y menos pacifistas como Llamazares, a los que no les importa ir del bracete de los asesinos de verdad, llámense Sadam, llámense Otegi.

Sobre la guerra,  en El Recuadro: 

¿Irá el Gafe en el "Galicia"? 

"La falla del Bu"

"Azorados" 

"Sadam Hussein vende cal"

"Don Tancredo en Texas"

"Los nuevos amos del mundo": opinión de A.B. en la encuesta de El Mundo, "Reflexiones ante la guerra" 

"Suenmano"   "El Rey nos manda a los albañiles"

"Almodòvar se juega el Oscar"

"Guerra no, gracias" 

"Memoria de la fragata Santa María" 

"Pancarta contra la guerra" 

"Sueño goyesco"

"Pegatinas a la andaluza"

 

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal