ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 22

Los infernillos de petróleo de La Casa de las Cocinas de Victor Rojo en la calle Orfila. La casa Turmix Berrens y sus primeras batidoras, en la esquina de Orfila con Laraña. En la calle Tajo, en Heliópolis, durante los recreos del Claret, de la Doctrina Cristiana y de La Preu, ¡ponían unos bocadillos y unas tostadas! Las exposiciones de ganado en el Cortijo Cuarto. Los soldados los jueves en el Bar Citröen, esperando a las criadas en su día libre. Marina Ybarra, tallas grandes en la calle Asunción. Por la Macarena (¿podía ser Tres Huertas?) bautizaron una barriada "Aprendiendo a morir", como la película de El Cordobés, porque estaba junto al Hospital y al Departamento Anatómico y camino del Cementerio. El Monte Gurugú del Parque con su cascada de agua. "No cruce por delante de este vehículo, puede ser atropellado por otro que usted no ve". Las cintas de cuero para agarrarse a la barra de los autobuses. Eulogio Serrano con la Agrupación Alvarez Quintero. Los coches aparcados en la Plaza de España por Feria. Manolo Tello ganando concursos de coctelería en el bar del Hotel Luz Sevilla.
Reloj Duward, reloj perfecto. Laxen Bustó, laxante campeón. Camisas Madofa. Tervilor. Los músicos de capilla en las cofradías de negro, con sus impermeables Piuma D'Oro azul marino. Transportes La Camerana. Hilolana, Siete Revueltas,14. Lucena Telestar. Bustos y Salvago. El Lekarowsky. Rafaela "La Chochera" de Triana: "Er coberté, er pavo y los veinte duros". Cine La Estrella. El almacén de materiales de construcción de Campuzano en la calle Betis. El Club Náutico del Frente de Juventudes en la orilla trianera del río. La Librería Balmes e Imprenta Mirman en la calle Rioja. Las recoveras del Viso, con sus canastos llenos de huevos.
La misa de 1 de los domingos del Padre Cano en el Claret. La misa de 1 de los domingos de don Rufino Villalobos en el Trascoro de la Catedral. Las fiestas en la OJE en la calle Alvarez Quintero. Los bailes de los Gori en la trasera de su tienda en la calle Alemanes. La cuadrilla del capataz Vicente Pérez Caro en El Colmo de la Puerta Osario. Ir con los pasos hasta La Campana en los entrenamientos de los hermanos costaleros en los primeros años 80. El Peíto llevando un cirial en una hermandad de gloria. El Bizco de Los Incansables de Torreblanca aporreando su batería por los bares de La Alfalfa. El río Guadaira por su antiguo cauce junto a los Hotelitos de Heliópolis. El Padre Miguélez, impulsor del hockey sobre ruedas en el Patín Claret.
El Tinto Pasto Espinosa y Cobiella. Gaseosas y sifones La Gaseli en el Tiro de Linea. Refrescos Frigiralda y Zumbina. Ginebra Green Fish, para el guateque con picú en la azotea. Jabones de belleza Marypaz y Spring Glory. Neveras Pingüino. Autobuses Diana. Lucenilla con sus bicicletas y triciclos en el Parque. El Club Ye-Yé de la Puerta Real, con la jaula de su pista de baile. Los discos de regalo reuniendo los tapones del Mirinda. Los grupos de música: Los Storm, Los Soñadores, Los Keys, Los Tartesos, Los Tormentos. Los Hermanos HH. El "Salta la Tapia" de la reforma psiquiátrica en Miraflores. La asadora Carmela. La crema Famos. El refresco Orange Crush. El Canada Dry. Las calcomanías, cuyo mayor atractivo era despegarlas metiéndolas en agua. El detergente Tu-Tú. Poner un papel de fumar tras los cortes al afeitarse. El billete de ida y vuelta del autobús, de color amarillo. Festivales de España en la glorieta de Aníbal González. Los discos del coñac Fundador. Está como nunca. El año de la niebla en la Cabalgata. El UHF. Begoña Achabal presentando el Telesur, con Emilio Segura y José Luis López Murcia. (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio