Multifondos Banco Central Hispano Online  

Diario El Mundo

Con el patrocinio de Banco Santander Central Hispano

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 12 de marzo del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Real Tómbola Temas de la Monarquía en El RedCuadro

Pues sí que es un faenón. Ahora que podemos tener en Madrid una Princesa de Asturias rubia, sueca, guapa, un aparato, van y quitan "Tómbola". ¿Dónde vamos a hacer el anuncio de la boda? Ah, espera... Como la muchacha está especializada en los pases de modelo de lencería fina, podemos presentarla en el programa de José Luis Moreno. Con Don Felipe de Borbón al lado, naturalmente, que tiene experiencia en el género. No olviden que en la Olimpíada de Barcelona, el Príncipe de Asturias fue de abanderado, esto es, de marca de calzoncillos, ¿será por lencería? La pechada de llorar que se va a pegar Doña Elena cuando los vea desfilar en el programa del Moreno, él de Abanderado y ella de Wonderbra...

Todos pensando en la línea sucesoria y no solamente tendremos asegurada la línea, sino hasta el bingo sucesorio, que cantará Eva Sanun. Desde los mármoles del Pudridero de El Escorial, el Conde de Barcelona se hará el sueco. Todo sea por la Corona. No está mal que la Corona apruebe cada veinte años la reválida ante los españoles y que pase la ITV la nave del Estado. La Monarquía fue legitimada ante los españoles como extintor de incendios anticonstitucionales aquella noche del 23-F en que Don Juan Carlos salió por televisión ante un tapiz de dolor de cabeza. Tengo noticias de que los golpistas se rindieron sólo por no tener que padecer de nuevo la visión horrorosa del tapiz del fondo: "No, el tapiz otra vez no, nos rendimos..." Pero como el español es olvidadizo, conviene resellar la validez de la Corona veinte años más tarde. ¿Cómo? Pues metiéndola en los tuétanos de la situación, en los gustos del personal, en las encuestas. ¿Qué quiere la gente, "Tómbola" y "Corazón de invierno"? Pues ahí tenéis una Princesa de Asturias completamente "Corazón de invierno", de Suecia nada menos, ¿será por invierno y por nieves (Herrero)?, a la que parece que le va a tocar la "stock option" de la Corona de España en la ton, ton, tómbola de Historia, con ton y son. Con más son de personal encantado que ton de monárquicos por el plan antiguo cabreados porque el árbitro haya cambiado el reglamento en el segundo tiempo del partido.

La operación me parece perfecta. Ya está bien de princesas austrohúngaras y grandes duquesas de paraísos fiscales. Marchando una de Pasarela Cibeles para la Corona. ¿No hemos pasado a la Familia Real del telediario de las 3 a los reportajes de agencia del programa de Terelu? Pues hay que dar facilidades a la Prensa en esta España mediática. Por el mismo precio, nos encontraremos una Corte hecha. Eva Sanun ya tiene montada en Madrid, a su medida, la Corte de Belén Esteban, de la Jesulina, de Rocío Carrasco y de Raquel Mosquera, que será nombrada inmediatamente Proveedora de Peluquería de la Real Casa.

Multicanal Banco Santander

Sobre la Monarquía en El RedCuadro:  

Rodríguez Borbón (la Reina y los toros) 

 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal