BSN-Banif

Diario El Mundo

Santander Central Hispano Warrants  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  viernes 5 de octubre del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Ya ni la aburrida Suiza es lo que era  

Apunta, nene, más hechos absolutamente increíbles en esta nueva Edad de la Historia aún por rotular, que comenzó con el desplome de las Torres Gemelas igual que la Edad Media se inició con la caída del Imperio Romano. Ya ni Suiza es lo que era, y que conste que lo digo con dolor, como helvetófilo profeso. Ser partidario de Suiza es tan insólito como proclamarse seguidor del árbitro en un partido de fútbol de la máxima rivalidad. Suiza se libró de dos guerras mundiales, es el paraíso de la neutralidad, la patria del respeto a las minorías, donde todo esplendor económico tiene su asiento, donde el sentido vertebrador del Estado llega hasta el último ciudadano que avisa a la Policía cuando ve un coche mal estacionado delante de su casa. Suiza no tiene problemas de inmigración, ni de paro, ni escándalos políticos. Con tres lenguas y siete mil cantones, no hay el menor problema separatista, y eso que tienen una especie de vascuence, que es el retorromano. En Suiza no hay rejas en las ventanas, puedes dejar la cartera dentro del chaquetón cuando lo cuelgas en el guardarropas del restaurante, sabes que todo marcha como un inmenso reloj de cuco. El único inconveniente de Suiza era el aburrimiento. No hay nada más tedioso que la normalidad. Pero ya ha empezado a ser tan apasionante como el resto de Europa.

Suiza era como una isla con Alpes, bancos, relojes y chocolate dentro de Europa. Cómo sería la insularidad intracontinental de Suiza, que con la de vacas que hay allí, más que bancos, todas se mantuvieron perfectamente cuerdas en los más terribles días de la epizootia espongiforme. A esta postal, amable como un paisaje nevado de Saint Moritz, hay que decir adiós. El patio de Suiza es tan particular que ya se moja como los demás. La seguridad, vamos a dejarla. Como en los hogares suizos hay 340.000 fusiles de los reservistas del Ejército del neutralismo armado, lo que tenía que pasar, pasó. Un loquito cogió su escopeta y se cargó a 14 en el parlamento cantonal de Zug, la gloria de los mínimos impuestos dentro del paraíso fiscal. Y en el país de la prosperidad, donde dicen que están apalancados 85 de cada 100 dólares privados que andan dando vueltas por la economía mundial, la compañía aérea de bandera está a media asta. Swissair no tiene ni para tabaco, y todos sus aviones se han vuelto de mármol.

Así que apunta, nene, que en Suiza también han caído dos invisibles torres gemelas: la torre de la seguridad y la torre de la prosperidad.

Sobre el ataque a Nueva York, en El RedCuadro:

La pista lepera 

Más daños colaterales a la lengua española 

El multimillonario 

La doble vara de medir la guerra 

Laden gana la guerra al español  CNN sin forillos 

La Torre 3      Rota de la Frontera

En América nadie pide ahora diálogo 

Lo peor   El terrorismo nos iguala con el Imperio 

Un "Guernica" sin caballo   Turris Fortissima

 

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal