Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, miércoles 7 de abril del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Enemigo equivocado

La otra noche me preguntaba si estamos perdiendo los reflejos. Unos terroristas suicidas habían hecho estallar un polvorín criminal en Leganés, se habían llevado por delante, con su propia vida, la de un subinspector de la Policía Nacional, y mi teléfono móvil permanecía callado. No llegaba mensaje alguno. Nada, ningún SMS tipo 13-M, de alguien muy preocupado por el futuro profesional de Urdaci y por la marcha de las investigaciones sobre la autoría de las matanzas de Madrid. Nadie me convocaba ante la sede del PP, qué raro. Nadie me decía a través de mi teléfono quién era el asesino en esta ocasión.

No quedó ahí la cosa. Puse la radio con el dial de la Cadena Ser, esperando que comenzara el programa informativo especial retransmitiendo en directo y a pie de pancarta las concentraciones ante las sedes del PP. Me imaginaba que hacia todas las sedes del PP, a aquellas horas, se dirigirían masas de ciudadanos preocupadísimos por la marcha de las investigaciones policiales y por las causas de la explosión de los kamikazes de Leganés. Tampoco. La Ser daba fútbol. Ante las sedes del PP no se había concentrado absolutamente nadie ni llamaban "asesino" a nadie. Qué raro era todo. Como horas antes, cuando descubrieron la bomba en la vía del calatraveño del Ave. Lo menos que esperaba es que fueran convocadas manifestaciones espontáneas, muy espontáneas, esponteneísimas, para llamar "asesino" a alguien. Por descontado que no precisamente a los terroristas islámicos, líbrenos Alá. Aquí a los terroristas islámicos no se les puede llamar asesinos como a sus compadres (y quizá algo más que compadres) de la ETA, por aquello del racismo y la xenofobia. Y por algo más vergonzante: porque en esta guerra estamos encantados de habernos equivocado de enemigo, llamando asesino a Aznar y no a Ben Laden. Si hubieran llamado asesino a Ben Laden no se hubiera movido un solo voto. Por eso me resultaba tan raro que no llamaran asesino a Aznar por lo de Leganés.

Finalmente el cuerpo me ha entrado en caja porque, hombre, por fin, llaman también asesino a Aznar por lo de Leganés. La semana que viene lo llamarán también asesino por los moros que el Señor Santiago mató en la batalla de Clavijo, faltaría más. Aquí no nos gana nadie en las equivocaciones de enemigos, sobre todo cuando las equivocaciones de enemigos dan tan buenos dividendos políticos.

Un poco tarde, pero al final encajan todas las piezas del rompecabezas. Todo es ya como esperaba. Pilar Bardem, por fin, ha encabezado la protesta de Leganés. Menos mal que en su voz se me ha aclarado todo: "Pedimos la retirada de las tropas españolas de Irak". Esto es lo que más nos preocupa del terrorismo: las tropas en Irak. Jó, qué tropa los de las tropas de Irak. Ayer vi una ya vieja pintada del 13-M: "Antes de votar, queremos saber", Como votaron, ahora no les interesa saber nada. Mas que seguir equivocándose de enemigo. Hay que machacarlos. No a los terroristas, sino al PP.

Sobre el 11-M y el 14-M en El Recuadro

"De inmolación, nada"
"Moros y cristianos"
"Los judíos de los pasos"
 "¿Qué Gobierno está en funciones?"
11-M, con M de Madrid
Madrid, del 28-F al 11-M
 "Ganas de esperar"
"La niña de Guadix"
"Dos bofetadas"
"Basta ya de jornadas históricas"
"La almohada de Chaves"
"Por qué Gallardón no fue Giuliani"
"Un SMS de premio, pásalo"
"Rodríguez"
"Somos así, señora"

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio