Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernses 4 de enero del 2002

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Alivio en Sanidad, zozobra en Consumo Sobre Celia Villalobos en El Redcuadro

Los españoles teníamos todos que felicitarnos por la calle, como en la paz de la misa, pero no por el próspero año nuevo de la Operación Euro, sino por algo más importante en nuestras vidas y más decisivo en nuestro bienestar: la Sanidad ha dejado de depender de Celia Villalobos. Uf, qué respiro. Ni cuando encuentren a Bin Laden, si es que lo encuentran, respiraremos con tanta tranquilidad como el suspiro de alivio que hemos pegado al saber que hasta la última aspirina ha dejado de depender de Celia Villalobos y de su infinita capacidad de encontrar un problema para cada solución. En el mapa de la España de las autonomías había hasta ahora una zona peligrosísima: el llamado Territorio Insalud. Si te adentrabas cartilla de asegurado en mano por ese territorio, te podía ocurrir de todo: que los enfermos en diálisis cayeran como chinches, que la salmonella se extendiera por el aire acondicionado de todos los hospitales.

El proceso de vaciado de competencias del Ministerio de Sanidad ha sido una maravilla transferida a las autonomías, fundamentalmente por una cosa: porque a Celia Villalobos no la han dejado tocar balón en las negociaciones. Si en el lugar de Montoro ponen a Villalobos, a esta hora habría en Castilla-León un importante conflicto de competencias sobre el Britapén. Como Celia Villalobos ni estaba ni se le esperaba, las autonomías del Territorio Insalud fueron cayendo como las 12 para las 12 de las campanadas de Nochevieja. Hubo un momento peligroso, cuando salió Villalobos en el telediario con quince metros de mesa y todos los pactantes consejeros autonómicos de Sanidad. Cuando le pusieron el micrófono me dije: "Verás, ¿a que ahora va y la lía?" Pero no. Por una sola vez y sin que sirva de precedente, estuvo discreta y dijo solamente que la misma tarjeta sanitaria seguía sirviendo para toda España.

Queda lo peor. Queda el consumo. Nuestro gozo en un pozo. El Ministerio se llama de Sanidad y Consumo. Por obvias razones de salud pública lo han vaciado de contenido sanitario, pero queda, ojú, el consumo. Sigan, pues, temblando hasta nuevo aviso: todo el tiempo que tenía Celia Villalobos para enfollonar la Sanidad lo dedicará ahora, horror, a "full time", a pegarle al consumo con el hueso del caldo del puchero. Nunca es completa la dicha en la casa del pobre español afiliado a la Seguridad Social.

Sobre Celia Villalobos, en El RedCuadro:

Orujo: columpiazo con aceite 

El virus Celia 

La puntillera

Las cruzadas de Celia: el hueso del puchero

Las vacas de Celia Villalobos

Celia Villalobos, la Matilde Fernández del PP

 

 

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 



Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal