Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  lunes 21 de enero del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Oreja Menor 

Como divisa en unas armas de nobleza coronadas por el yelmo de la hidalguía sobre la piedra de un pazo de palabras geniales cuya galleguidad le discute el cipote sin Archidona del Bloque, Cela nos dejó su testamento civil sobre la crueldad de España: "El que resiste, gana". Pero, ¿qué le ocurre al que no resiste? Que es devorado por la boñiga ambiente. Nicolás Redondo Terreros ha escrito su homenaje a en forma de comparecencia ante la prensa: "Tenía dos opciones: resistir, o la que acabo de anunciar". Lo que acababa de anunciar era que había llegado a la conclusión de que un chico como él no hacía absolutamente nada en un sitio como ése, en un socialismo vasco que ha tirado por la borda los viejos años de lucha por la libertad y quiere sentar plaza de Madrazo y de Llamazares en el servicio doméstico del palacio de Ajuria Enea, donde por lo visto pagan muy bien a las criadas. A algunas, hasta las ha dado una consejería.

Nicolás Redondo es de esa rara estirpe de socialistas que votaríamos encantados aquellos a quienes el felipismo nos produce arcadas. De la estirpe de José Rodríguez de la Borbolla, un señor frente a guerristas y felipistas. Redondo ha sido lo que parecía que iba a ser Zapatero. En sus ansias infinitas de no soltar balón y de tener el rencor como motor de todos y cada uno de sus actos, González ha aplicado el título de su libro polanquero hasta a quienes ha puesto al frente del partido donde sigue de Reina Madre: ni Zapatero es ya lo que era cuando venció en las primarias a Bono. Debajo de esas aguas podridas no puede resistir no digo ya Cela y su divisa de hidalgo de Iria Flavia, sino ni el mismo Comandante Costeau. En el socialismo postfelipista no ha lugar para los caballeros que no tengan el rencor contra Aznar como norte de su vida. Hasta compran barajas para romperlas cuando ven la menor posibilidad de acuerdo constitucional con el adversario, por los supremos intereses de España. España hoy por hoy en el PSOE se sigue llamando Felipe González, no se olvide.

A Redondo, en los pesebres de la calle Ferraz, le llamaban "Menor Oreja". No me extraña que le dijeran eso, y que le sacaran la entrevista con Aznar como la máxima acusación. Aquí se puede uno entrevistar por lo bajini con Arzalluz para pactar los pasos hacia la autodeterminación, con el Rey de Marruecos para quién sabe si ponerle fecha a la entrega de Ceuta y Melilla. Pero a Aznar ni se le puede saludar por la calle, aunque se cruce uno con él en un semáforo. Todo eso puede hacerse, claro, siempre y cuando se llame uno González y no Redondo. No sé para qué se tomaron estos señores el trabajo de hacer unas primarias, si ahí sigue mandando González. Lo de la Argentina ya lo inventamos aquí. Aquí, en el PSOE al menos, el que manda es el que perdió. Ni mayor ni menor. La inmensa oreja del de siempre.

 

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos en la librería virtual de Carrefour Ocio 

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal