Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  miércoles 23 de enero del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Con suegridad 

Tras la sentencia de los fondos reservados, el "cherchez la femme" del clásico hay que cambiarlo por el "cherchez le beau-père". No se sorprendan tanto por la inexistencia de responsabilidades políticas primero y penales ahora, y busquen al suegro, que en el suegro está la clave. El suegro ferretero, naturalmente. Tengo que coger el tocho de la sentencia y estudiármelo a fondo, pim, pam, para formular mi apreciación con todo fundamento jurídico y aspirar a que me den la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort en la próxima tómbola de melladas con motivo del Día de la Constitución. Pero por el meollo de los resultandos y los considerandos del fallo, intuyo a bote pronto que la Audiencia Provincial de Madrid ha sentado jurisprudencia, que habrá de ser tenida en cuenta no sólo por los tribunales españoles, sino por todos los del mundo, que la mirarán como faro de Justicia y espejo de equidad.

La Audiencia de Madrid se ha inventado en su sentencia una circunstancia agravante hasta ahora no contemplada en Derecho: la de suegro. Igual que hay alevosía, nocturnidad, descampado, cuadrilla, desprecio de sexo, en el futuro será tenida en cuenta la circunstancia agravante de suegro, sobre la que los estudiosos de la ciencia jurídica empezarán desde hoy mismo a escribir tomos así de gordos, aunque esté feo el señalar.

No sé con qué nombre pasará a los futuros códigos esta circunstancia agravante. Unos dirán que es la suegridad; otros, más apegados al Derecho Romano, la llamarán "socridad", de "socrus", suegro. Pero la figura jurìdica está en el ruedo de las sentencias, uno, dos y tres, tres banderilleros en el redondel. ¿Cómo que si está? De otra forma no puede explicarse que Corcuera y Barrionuevo se hayan ido de rositas y que, a la verita suya, a Vera no le haya caído la perpetua porque no hay que, si no, le cae. Vamos a ver, ¿no era común el cajón de los bien dotados fondos de la Seguridad del Estado donde todos metieron la mano? ¿No estaban a su mando los funcionarios a los que regalaron los sobresueldos, las esposas agraciadas por la elegancia social del regalo de ora una gargantilla, ora una pulsera? ¿No eran Corcuera y Barrionuevo los barandas y Vera un simple mandado? ¿Por qué entonces los máximos responsables políticos de Interior salen limpios y en cambio a Rafael Vera le meten siete años para el chaleco, un año por cada uno de los niños de Ecija? La cuestión es muy clara: por la circunstancia agravante de suegro. En la vista oral no ha podido demostrarse que ni Corcuera ni Barrionuevo tuvieran suegro. De ahí la sentencia absolutoria. En cambio, Rafael Vera no solamente tenía suegro, sino que además era ferretero. En el futuro, la ferretería será una circunstancia tan agravante como la alevosía. Y en cuestiòn de ferretería, ya saben: Barrionuevo y Corcuera, ni clavo.

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos en la librería virtual de Carrefour Ocio 

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal