Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  lunes 28 de enero del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La dinastía Suárez 

Ni Rato, ni Rajoy, ni Arenas. Para suceder a Aznar, Suárez. Ponga un Suárez en su vida. El valor y prestigio de la marca. Si quieres un reloj exacto, resistente, sobrio, piensas en un Rolex. Si quieres un coche perfecto, sin tonterías, con potencia, que las puertas cuando las cierres suenen a chapa buena y no a batería de cocina de Lo Mónaco, piensas en un Mercedes. Cómo será el prestigio de las marcas, que en la esquina de mi barrio, las gitanas pregonan sus falsificaciones:

-- ¡Niña, la Chemí Lacós baratita!

Nada mejor que el PP haya ido al prestigio de la marca, al Saint Laurent del diseño del futuro, al frasco de las esencias de Chanel del porvenir. En España, los caminos hacia la libertad y la democracia, el reformismo, el centrismo, la coexistencia con las izquierdas, la potenciación de las autonomías, la tolerancia religiosa, la permisividad social, todo lo que entendemos por Europa, tiene un nombre, una marca: Suárez. Nada más adecuado, pues, que el PP se haya asegurado el futuro centrismo y reformismo de marca, no de garrafa ni a granel, en botella de tapón irrellenable, que es la lorquiana vieja moneda que nunca se volverá a repetir. Aznar de mayor quiere ser Suárez, ya que no acertó a serlo de joven engominado en Vallodolid, y para eso se ha dejado de tonterías sucesorias y se ha ido a acertar con la marca. Si regalas un bolso de Loewe o un cinturón de Moschino nunca quedas mal. Y si pones a un Suárez, y encima Illana, en la ejecutiva, tienes garantizadas las opciones de futuro del éxito .

Me encanta lo del niño de Suárez además por la parte monárquica del asunto. No sé si monárquica, pero España es al menos bastante dinástica. Sin salir de la familia, el noviazgo de la niña de Aznar ha tenido casi tratamiento de infanta de la calle Génova, Baqueira Beret incluido, donde Alejandro Agag va de Urdangarín. Nada digo de las dinastías del colorín: Isabel I Preysler e Isabel II Presyler, Rocío I y Rocío II. La Casa Preysler o la Casa Jurado son, a estos efectos, como la Casa de Borbón Dos Sicilias. Hasta en el Petard System rige el sentido dinástico, y la señora Seisdedos es un poco como la reina madre de las distintas ramas de Tamaras y Porras. Su bolso, al fin y al cabo, es como el de la Reina de Inglaterra, pero con ladrillo dentro. España, que el 14 de abril se acostó monárquica y se levantó republicana, se despertó definitivamente dinástica el 23 de febrero. Cuando Aznar le pedía a Adolfo Suárez Illana que diera recuerdos en casa se refería, naturalmente, a la Casa Suárez. Al cambio, como la Casa de Hannover. En esta España dinástica teníamos ya un Príncipe de Asturias y, ahora, un Príncipe de Cebreros, por lo que propongo que el chaval gobierne estos reinos a título de presidente con el nombre de Suárez II.

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos en la librería virtual de Carrefour Ocio 

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal