ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 26

Las tapas de cazón en amarillo del Kiosko Abilio. La Peña Rociera en la calle Julio César. Los tíos con las botellas de la coñac y el aguardiente, vendiéndolo por la mañana temprano, en invierno, a la entrada del puente de San Telmo, a los albañiles que construían Los Remedios. Las bolitas de estaño que te encontrabas en los calentitos. El programa cara al público "Lo toma o lo deja" de Rafael Santisteban en el estudio de Radio Sevilla en la calle Rafael González Abreu. Los programas cara al público de Radio Nacional, en el estudio de la calle San Pedro Mártir. El tablao flamenco del Hotel Murillo. La sastrería de teatro y alquiler de disfraces de Carlos Hill, en la Alameda, donde ahora está el multicines.
La carnicería bajo el mismísimo Arco del Postigo del Aceite. El autobús eléctrico de Correos, con su matrícula PMM. Los caballitos de jamón del bar Manolo González en la calle Aduana. La Bodega Puente en Almirantazgo. Cuando el restaurante La Moneda era la tienda de comestibles de Felipe Justel Santamaría. Los caracoles y cabrillas de Casa Manolo González en la calle Santander, junto al diario "Sevilla". La Heladería Fillol en la Avenida y en Sierpes. La familia Aspe, encabezada por Don Filomeno, en misa de 12 de la Catedral. La parada del tranvía del Cerro en la Casa Lonja. Bodegas Cepejón y Almacenes Lázaro Coloniales. Casa Artemán en la calle Santo Tomás. Paco el Guajiro paseando a caballo por Sevilla. Fernandito el del Patio Banderas con sus pantalones bombachos y sus enormes cejas. Los sillones del Aero Club ante la cristalera que daba a la Avenida.
La vía del tren entre la calle Bogotá y los pisos de La Estrella, que accedía a La Exportadoras y a la fábrica de Catalana de Gas. El Rincón de Curro y el Mesón El Riojano en Virgen de Luján. La casa Philips para reparar electrodomésticos en Antonia Díaz. La Clínica del Doctor Alemán, en la esquina de la plaza de los toros donde ahora se alza el monumento a Curro Romero, con el letrero de su especialidad escrito con guiones: "Oto-Rino-Laringología". El Padre Alcalá en Portaceli, con su abrigo oscuro y su casco de huevo negro, cuando iba en moto desde el colegio al Buen Pastor. -
La tienda de comestibles La Andaluza, de Luis Fernández Palacios, en García de Vinuesa esquina a Jimios. Almacenes El Águila, donde fue gerente el abuelo del actual médico jefe de la enfermería de la Maestranza, doctor Mulet. La Maison de Blanc, de don José Labat, en El Salvador y posteriormente en Cuna esquina a Rivero. Calzados Santizo en Chicarreros. La zapatería a medida de Fagundo en la calle Tetuán, donde luego José María Busto, el portero del Sevilla, puso su tienda de discos y sonido: Radio City. Calzados La Imperial en La Campana, esquina a Santa María de Gracia. El Bazar Joyería en García de Vinuesa. La ortopedia Madame X en calle Francos, también llamada La Caucho. El Rosario de Oro en Sagasta. La tienda de complementos y regalos El Capricho, en Sagasta y en la Avenida. La joyería La Purísima en Sierpes.
El Credit Lyonnais en Sierpes y el Anglo South American Bank en la Plaza de San Francisco. El Banco del Río de la Plata en la Calle Rioja. La Real Sociedad Económica de Amigos del País en la calle Rioja. La galería de arte Velázquez en los altos de Alfombras Iñiguez, en Velázquez esquina a Pedro Caravaca. El cine Jaúregui. El Cine Club Vida. El timbre permanente de la entrada del antiguo Cine Imperial. Los coches del Labradores recogiendo a los niños del colegio. El marqués de Contadero guiando su coche de caballos por Sevilla. El general Merry Ponce de León con su uniforme de gala en las bodas. El Conde de Halcón y Rafael Esquivias su sucesor en la presidencia del Labradores. El restaurante El Burladero de verdad. El fino Maestro Sierra en La Alicantina. (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio