Diario El Mundo Pinche para ver el "mapa de web" de El RedCuadro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, martes 11 de mayo  de 1999


Nuestros negros

imentel piensa traer jornaleros marroquíes
Pimentel piensa traer jornaleros marroquíes

Ya saben la historia. La señora que decía que en España no somos racistas. Hasta que le preguntaron qué ocurriría si su hija le dijera que se iba a casar con un gitano. A lo que respondió: "Pero mi hija, que es una persona digna, ¿cómo se va a casar con un gitano?"

Con los negros pasa igual. En España no hay problema racial por una sencilla razón: porque no hay negros. Y para los que hay, España es tan antirracista que les busca unas magníficas colocaciones en los anuncios, de negritos de la canción del Colacao, o en el Betis, para que remonten el partido frente al Atlético de Madrid. Como antes, cuando llegó Antonio Machín lo dejamos vender cucurruchitos de maní con sus maracas. Ahora Machín estaría colocado de vendedor de "La Farola" en un semáforo.

En cuanto a los moros, lloramos muchísimo cuando en el telediario sale la patera del día, pero no hacemos preguntas acerca de lo que ocurre a los marroquíes si no se han ahogado en el Estrecho y son detenidos por la Guardia Civil en alguna carretera de Cádiz hacia Chiclana, camino sembrado no precisamente de flores. Somos tan tolerantes que a los moros ahora, en vez de ponerlos derrotados a los pies del caballo blanco de Santiago Matamoros, los ingresamos en cómodos e higiénicas albergues de acogida hasta su repatriación a la dictadura alauita. Hombre, y no digan que somos racistas con los moros. Ya vieron la consideración que le dimos a Emilio el Moro cuando cantaba aquellas cosas tan graciosas, o los discos tan bonitos que graba El Lebrijano con la Orquesta de Tetuán.

Por eso dice usted muy bien, señora: que cómo vamos a importar jornaleros marroquíes cuando tenemos no sé cuántos millones de parados. Aquí somos muy tolerantes y muy antirracistas con los moros... hasta que Pimentel dice que los va a traer a la fresa. Nos olvidamos de cuando éramos nosotros los que íbamos a la vendimia de Francia o a limpiar letrinas en Alemania, y es natural, porque ya somos primera potencia de la Unión Europea y, además, blancos y católicos. Nuestros negros pueden ser los marroquíes, de ahí que al anuncio de la importación de jornaleros del Magreb media España haya hecho un ropón de Ku Klux Klan con la túnica de nazareno del Jueves Santo. Como decía una señora de Sevilla que no es en absoluto racista, porque le dan mucha pena los negros:

-- ¿Y tanto se vende "La Farola" que Pimentel hasta va a tener que importar marroquíes...?

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)