ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 27

Las vitrinas del vestíbulo del Coliseo España y del Palacio Central con las peinas de mantilla de Tejada, de la calle Don Pedro Niño. La rifa de un automóvil en la Plaza del Salvador esquina a Sagasta, con una pancarta y un pregón: "¡Diez pesetas vale éste coche!". Los coches de alquiler de gran lujo con conductor de Mije en la puerta de la Telefónica. Tina en su puesto de la Plaza Nueva con una moña de jazmines en la cabeza. La tienda de electrodomésticos Salvago en la Avenida. El café La Perlita en la calle Granada. La tienda de comestibles Los Tres Leones, en Cerrajería, y los carteles en verso que anunciaban los productos expuestos en su escaparate con "la lírica del morcón". El Padre Patero. Las tiendas de Hurtado en la Plaza Nueva. Lugo, hermano de Machín y cofrade destacado de Los Negritos, que tenía una fontanería en la calle Águilas. Los relojes Cauny, que te regalaban en la primera comunión. Los caballeros que se quitaban el sombrero al cruzarse con una señora conocida o al pasar por la puerta de una iglesia. La consulta de Radiología de don Ángel Rodríguez de Quesada en la calle San Fernando. El Horno San Isidoro. La farmacia de Arcenegui en calle Francos. El supermercado Ausesa, también en Francos. El librero de viejo Isaías Sanz en la estrecha calle Huelva. La Gota de Leche en la calle Alta, frente a San Alberto. El olor a café recién tostado en la avenida Eduardo Dato y el Puente de San Bernardo, procedente del tostadero de Trueba, que estaba donde ahora la cervecería de Romerijo.
Vick Vaporub: se frota y basta. Vivas Hermanos de Méndez Nuñez. La Ferretería Lázaro de San Jacinto. Comestibles El Cañon en la misma calle. El Catunambú de Sierpes. El Bar Canalejas. El Bar Citröen. Las sevillanas de pastillas de jabón a real y de me casé con un enano. La Venta de Eritaña. El Puesto de Fernando en Guadaira. Rafael Santisteban en Radio Sevilla. El fotógrafo Ramírez de Arellano en la calle Cuna.
El Gran Poder en la parroquia de San Lorenzo. Adelfa Soto. El perro de la Niña de Antequera. Los campanilleros de la Niña de la Puebla. Las saetas de la Niña de la Alfalfa. Manolo Caracol presentando a su hija Luisa Ortega con el espectáculo "La Copla Nueva" en el teatro San Fernando. La romería loreña del Niño de la Huerta evocada por su paisana Gracia Montes. Los primeros días de instrucción de la Milicia Universitaria, antes de la partida hacia Montejaque, en el cuartel de El Carmen de la calle Baños. La tienda de repuestos Ryamen en la esquina de Jimios con Fernández y González. El pregón "Cambio los cacharros nuevos por la ropita vieja".
La Finito tomando café en el bar de Aurelio. Los limpiabotas tomando el sol en el Altozano. Jaramillo y "La Melodía Misteriosa". El barbero ayudante de Manolo el de "Los Pajaritos" en Roma cantando flamenco. Paquita Rico llegando a su casa de la calle Pureza. Familias pasando un día de campo en Los Remedios. El cine Gran Vía de quita y pon. Los vencejos de la Torre de Los Remedios parada en su construcción. Los dos Perlos de Triana. El "huevo al parral" del bar Los Parrales. Los mariscos "democráticos" de La Cabaña. Los fandangos de El Gordito. El ingenio de Manolín el de la Murga. La esquina de Cuesta. Los billares Triana. Las melojas a la carta mayor. El juego de la tángana. Las gomas de balines. Los sobres-sorpresa. El hule de la mesa del comedor. El baile del Triana Cinema. Los colchones y otros enseres de los arriados de la Vega de Triana en el terraplén. Las espinacas y el rano de Pepe el de la Segunda. Los ocho o diez reclutas en cada llamamiento del Corral Montaño. El sebo de la cucaña. Las avellanas verdes. Los muchachos lanzándose al río desde el puente. (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio