ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando la Expo

 El derribo del muro de la calle Torneo. La recuperación de la otra orilla del río. Los sillones de diseño que les pusieron a los Reyes en la ceremonia de apertura. El pase de temporada. Sellar el pasaporte en los pabellones. Las pérgolas del microclima. Las colas. Gambrinus colgado en lo alto del Pabellón de la Cruzcampo. El Palenque. El olor a Agua de Sevilla. La Gazpachería de Rafael Aquino. El iceberg del Pabellón de Chile. El hombre con elefantiasis del Pakistán. El Cine Omnimax. Rocío Jurado, Juanita Reina, Imperio Argentina, Nati Mistral y María Vidal en "Azabache" en el auditorio. Los tres pabellones que ardieron. El cine en 3-D. Los primeros albores de Internet. El acuario de Mónaco. Los cristales del Pabellón de Francia. El pabellón de la Media Luna Roja. El toro de hierro y el obispo borracho de la cabalgata. El espectáculo del Lago. La llegada de la llama olímpica al Pabellón del COI. El personal del Corte Inglés en la tienda del Pabellón de España y su cúpula dorada. La exposición "Magna Hispalensis" en la Catedral. Jesús Aguirre como comisario del Pabellón de Sevilla. Olivencia de comisario. El montañés Jacinto Pellón. El telecabina, vulgo los huevos. El tren monorraíl. Las puertas: Triana, Cartuja...
La danza de los maorís. Los monumentos en miniatura de Andalucía de los Niños. El huevo de Colón. La mascota Curro en las pegatinas de los coches. La Plaza Sony. Las copas en el Canguro Pub. La Torre Schindler. Los paseos en globo desde el helipuerto de La Cartuja.
Los nuevos puentes sobre el río: el Alamillo, el Quinto Centenario, el Cachorro, Las Delicias. El mote de Paquito al puente del Quinto Centenario. La sintonía de Dorantes, "Orobroy". La película "Vientos de España" en el pabellón nacional. La exposición de Velázquez en La Cartuja. Los guerreros de Siam en el Pabellón de China. La recreación del desierto en el Pabellón de los Emiratos Árabes. La leyenda urbana de los termómetros callejeros trucados para que el turismo no se enterara que estábamos a 40 grados a la sombra.
Los primeros Aves con las butacas azules y verdes. Los nuevos hoteles "de cara al 92": el Ciudad de Sevilla, el Armendáriz, el Alcora, el Andalus Palace. Lady Di en la Expo con el Príncipe de Gales. Fidel Castro en el Ayuntamiento. Los fuegos artificiales del Lago. Las fachadas de las casas abandonadas del casco antiguo pintadas con Revetón. El nuevo aeropuerto de Rafael Moneo. La estación de Santa Justa. El cierre de la estación de San Bernardo. El último tren que salió de la estación de la Plaza de Armas. Ginés Aparicio dirigiendo las obras. José María Manzanares poniendo el nombre del Cachorro con banderas náuticas en su Puente del Patrocinio. Los Cicerones de Sevilla. La exposición cofradiera en la iglesia de San Juan de Dios, en el Salvador. Emilio Cassinello sustituyendo a Olivencia como comisario. Rojas Marcos de alcalde. El trenecito que recorría el recinto. Rafael Alberti en el estreno de "El Adefesio". La inauguración del Teatro de la Maestranza. El Santo Entierro grande de las vísperas de la inauguración. Mitterrand paseando a pie por el recinto. El Pabellón del Japón de Tadao Ando. El Planetario. La pantalla gigante de televisión del Jumbotrón. Las bailarinas del Pabellón del Brasil. El restaurante de La Dorada a la orilla del río. El World Trade Center y la traducción que le hicieron los sevillanos: "La Huerta Vicente". Los pisos de los comisarios y del personal de los pabellones en Ciudad Expo. La restauración del convento de Santa Inés y su reutilización como sala de exposiciones. La restauración de San Clemente y la desaparición de la taberna "El joven costalero". (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

 

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:


 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio